Percepción de los usuarios hacia un modelo online E-Government en la UGEL 306 Rioja - año 2015
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Fecha
2016Autor(es)
Valle Cachay, Merlin Frank
Veliz Arevalo, Rosa Eulogia
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Esta tesis fue realizada con la finalidad de estudiar la percepción de los usuarios hacia un
modelo online e-Government en la Unidad de Gestión Educativa Local 306 Rioja. Este es
un nuevo modelo de gestión estatal que se enfoca en mejorar la calidad del servicio a los
usuarios a través del uso de las TICs.
La investigación se trabajó con un diseño tipo descriptivo, mediante el cual se busca detallar
todos los componentes relacionados al problema en estudio identificando sus elementos en
la realidad del sector educativo dentro de la UGEL 306 Rioja.
Se ha identificado la disposición que tienen los usuarios hacia el uso de herramientas
tecnológicas para realizar gestiones y transacciones con la entidad, así como los principales
aspectos y elementos que valoran los usuarios en cuanto a la calidad del servicio. El estudio
revela que los usuarios clasifican estos aspectos en el siguiente orden: disminución del
tiempo de respuesta y agilización, reducción de costos de operación, transparencia en la
gestión pública y acercamiento de la administración pública con el ciudadano, con base a la
tecnología al servicio de la gente.
Nuestra muestra de estudio la componen los usuarios administrativos y docentes de la
Unidad de Gestión Educativa Local 306 Rioja. Como herramienta de recolección de datos
utilizamos la encuesta tomando al aplicativo Excel como herramienta para el procesamiento
y análisis de datos. This thesis was conducted in order to study the perception of users towards a model online
e-Government in the Local Education Management Unit 306 Rioja. This is a new state
management model that focuses on improving the quality of service to users through the use
of ICTs.
The research worked with a descriptive design, by which it seeks to list all components
related to the problem under study identifying its elements in the reality of the education
sector within the UGELs 306 Rioja.
Has identified the provision that users have to use technology to make arrangements and
transactions with the entity and the main aspects and elements that users value in terms of
service quality tools. The study reveals that users classify these aspects in the following
order: decreased response time and streamlining, reducing operating costs, transparency in
governance and public administration closer to the citizen, based on the technology for from
the people.
Our study sample comprised administrative users and teachers of the Local Education
Management Unit 306 Rioja. As data collection tool used to survey taking application Excel
as a tool for processing and analyzing data.
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- Administración [908]