Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/1408
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUceda Davila, Lucerospa
dc.contributor.authorGonzales Merejildo, Victor Manuelspa
dc.contributor.authorSanchez Castillo, Olenka Ofeliaspa
dc.creatorGonzales Merejildo, Victor Manuelspa
dc.date.accessioned2016-05-23T23:19:50Z-
dc.date.available2016-05-23T23:19:50Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1408eng
dc.description.abstractLa presente investigación tienepor finalidad plantear estrategias de marketing que permitan mejorar el posicionamiento de la empresa de Transportes Royal Palace´s específicamente en su servicio Trujillo – Cajamarca. Para ello se utilizó un cuestionario que permitió indagar sobre la percepción de los usuarios y sus expectativas. Resultado de esta investigación se obtuvo que; existe un bajo nivel de posicionamiento de la empresa Royal Palace´s ocupando el puesto 9 en el top of mind de empresas de transportes con destino a Cajamarca, con un 4.2% del total de la muestra representativa; asimismo actúa en el mercado con un total de participación de 8.3%. Se llegó a identificar que la procedencia de sus consumidores son mayormente de los distritos La Esperanza, Porvenir y Laredo, entre estos tres distritos acumulan el 79% de sus clientes. La calidad de servicio que percibe sus clientes es de un servicio regular, siendo los factores de su elección los precios de los pasajes accesibles para ellos y la ubicación de sus lugares de embarque cercanos a sus domicilios, como puntos débiles se determinó que no existe una frecuencia de salidas que sea muy ventajoso para la empresa y la seguridad no ofrece confianza a los clientes.Por ello como resultado de la investigación se plantean estrategias de marketing para que permita mejorar el posicionamiento de la empresa, se plantea la implementación de protocolos de atención y la mejora en la calidad de atención tanto en agencia como en la implementación de servicio a bordo; Asimismo realizar la promoción y difusión de los servicios de la empresa mediante la promoción de sus unidades con recorridos por la Ciudad, realizar difusión mediante medios de comunicación masiva, otra acción es acercar el servicio al cliente para lo cual se debe desarrollar una plataforma web la que permita la compras en línea; se debe también disminuir la sensación de inseguridad implementando medidas que garanticen la seguridad y confiabilidad del viaje. Por último realizada las acciones anteriores es recomendable establecer otro punto de embarque a fin de poder captar clientes de distinto perfil. Estas mejoras conllevaran a la mayorafluencia de clientes lo cual por consecuencia traerá consigo mejorar los horarios y la cantidad de salidas al día. Con esta investigación y adoptando las estrategias de marketing propuestas se incrementará el nivel del posicionamiento de la empresa y su participación en el mercado.spa
dc.description.abstractThis research was aimed to raise marketing strategies to improve the positioning of the carrier Royal Palace's specifically in its service Trujillo - Cajamarca. A questionnaire which investigated about the perception of users and their expectations was designed.Result of this research was obtained; there is a low level of positioning the company Royal Palace’s occupying position 9 on the top of mind of transport companies to Cajamarca, with 4.2% of the representative sample; also it operates in the market with a total share of 8.3%. He came to identify the origin of their customers are mostly from the districts La Esperanza, Porvenir and Laredo, between these three districts accumulate 79% of its customers. The quality of service that customers perceive is a regular service, with your choice factors the prices of tickets available to them and the location of their boarding places near their homes, as weaknesses are determined there exists output frequency that is very advantageous for the company and does not offer security confidence to customers. Therefore as a result of the investigation raises marketing strategies which improves the positioning of the company, the implementation of care protocols and improved quality of care in both agency and in-flight service implementation arises; Also make the promotion and dissemination of enterprise services by promoting their units with city tours, make dissemination through mass media, other action is to bring customer service for which it must develop a web platform the which allows online shopping; It should also reduce the sense of insecurity by implementing measures to ensure the safety and reliability of the trip. Finally made the above actions is advisable to establish another point of embarkation in order to attract customers of different profiles. These improvements will lead to increased customer traffic which consequently bring better times and the number of departures per day. viii With this research and adopting marketing strategies proposed level positioning of the company and its market share will increase.eng
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOspa
dc.subjectEstrategias de marketingspa
dc.subjectMejorar Posicionamientospa
dc.subjectEmpresa de transportespa
dc.subjectDestino Cajamarcaspa
dc.titleImplementación de estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa de transportes Royal Palace´s destino a Cajamarca, provincia de Trujillo, 2014spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
thesis.degree.levelTitulo Profesionalspa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicasspa
thesis.degree.nameLicenciado en Administracciónspa
thesis.degree.disciplineAdministracciónspa
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