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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorContreras Espejo, Cindy Janeth
dc.contributor.authorDe la Cruz Gonzales, Clarice Mercedes
dc.creatorContreras Espejo, Cindy Janeth
dc.date.accessioned2023-12-07T16:10:53Z
dc.date.available2023-12-07T16:10:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/14151
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo principal el analizar de qué manera el uso de estabilizadores químicos contribuyen en la estabilización de la capa de rodadura del camino vecinal en el Sector Santa Enriqueta, Centro Poblado de Chao, Virú – La Libertad; para lo cual se realizó un estudio de tipo aplicado y experimental, el cual tuvo un enfoque cuantitativo y un nivel explicativo, para esto, la muestra de este proyecto estuvo conformada por 5 km de carretera; a nivel de afirmado, de dicho camino vecinal, equivaliendo al 50% de la longitud total; donde se realizaron calicatas por cada 1 km de carretera, con una profundidad de 3m; según normativa, para extraer las muestras que participaron en los distintos estudios experimentales; tales como: ensayos de contenido de humedad, ensayos de granulometría, ensayos de límites de Atterberg, ensayos de Proctor Modificado, ensayos de abrasión, que se realizaron en un laboratorio especializado; aplicando como instrumento la ficha de registro documental; donde se generó los ensayos correspondientes para la caracterización de suelos de la subrasante tal como los ensayos de granulometrías, limites de Atterberg, que se utilizó para la clasificación del método de SUCS Y AASHTO, obteniendo como resultado un suelo arcilloso con gravas. Se ha concluido que el uso de estabilizadores químicos; tales como el cemento portland tipo I y el perma-zyne, contribuyen en un incremento positivo en la estabilización de la capa de rodadura del camino vecinal estudiado; donde la Muestra Estándar + 6% de Cemento obtuvo el mayor porcentaje de mejora con un 26.24% con respecto a los valores de la muestra estándar, del mismo modo la Muestra Estándar + Aditivo 1.0 L fue el que obtuvo un menor porcentaje de mejora con un 3.81% con respecto a la muestra estándar. También obtenemos una importante mejoría en cuanto a sus propiedades físicas, propiedades mecánicas y la resistencia al desgaste del suelo estudiado.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to analyze how the use of chemical stabilizers contributes to the stabilization of the wearing course of the local road in the Santa Enriqueta Sector, Chao Town Center, Viru - La Libertad; for which an applied and experimental study was carried out, which had a quantitative approach and an explanatory level, for this, the sample of this Project consisted of 5 km of road; at the leve lof affirmed, of this local road, equivalent to 50% of the total length; where calicatas were made for each 1 km of road, with a Depth of 3m; according to regulations, to extract the samples that participated in the different experimental studies; such as: moisture content tests, granulometry tests, atterberg limit tests, modified Proctor tests, abrasión tests, which were carried out in a specialized laboratory; applying as an instrument the documentary record card; were the corresponding tests were generated for the charecterization of subgrade soil such as granulometry tests, atterberg limits, which was used for the classification of the SUCS and AASHTO method, obtaining as a result a clayey soil with gravels. It has been concluded that the use of chemical stabilizers; such as portland cement type I and perma-zyme, contribute in a positive increase in the stabilization of the wearing course of the studied road; where the Standard Sample + 6% of Cement obtained the highest percentage of improvement with 26. 24% with respect to the values of the standard sample, in the same way the Standard Sample + additive 1.0 L was the one that obtained a lower percentage of improvement with 3.81% with respect to the standard sample. We also obtained a significant inprovement in terms of physical properties, mechanical properties and wear resistance of the studied soil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2361
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCementoes_PE
dc.subjectEnsayoses_PE
dc.titleEstabilización de la capa de rodadura del camino vecinal en el sector Santa Enriqueta Centro Poblado de Chao mediante estabilizadores quimico – Virú – La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni72316095
renati.author.dni77247751
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVelásquez Diaz, Gilberto Anaximandro
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorVargas López, Segundo Alfredo
dc.publisher.countryPEes_PE


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