Aplicación de un plan de capacitación para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores del Centro Comercial Elektra del Óvalo Mochica, Trujillo 2015

Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.306Mb)
(application/pdf: 2.306Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Cueva Hernandez, Karen Celene
Hernandez Colina, Isabel Francesca
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se ha realizado para determinar si la “Aplicación de un Plan de Capacitación para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores del centro comercial Elektra del Óvalo Mochica, Trujillo 2015”
Se utilizó el diseño explicativo pre – experimental, empleando la técnica de la encuesta y utilizando un tipo de cuestionario para la recolección de datos.
Se consideró como población objeto de estudio a los empleados del equipo de ventas de la empresa, conformada por un total de 15 empleados, para la aplicación del plan de capacitación basado en la técnica de habilidades blandas.
Se planteó el problema, ¿En qué medida la aplicación de un Plan de capacitación mejorará el desempeño laboral de los trabajadores del centro comercial Elektra del Óvalo Mochica, Trujillo, durante el año 2015?, a la cual respondió la hipótesis, que La Aplicación de un Plan de Capacitación contribuirá a mejorar significativamente el desempeño laboral de los trabajadores del centro comercial Elektra. En base a los siguientes objetivos: Identificar el nivel del desempeño laboral de los trabajadores, planificar la capacitación para mejorar el desempeño laboral, ejecutar la capacitación, Evaluar el nivel del desempeño laboral, después de aplicada la propuesta, por último, comparar los resultados antes y después de ejecutado el plan de capacitación en cuadros y gráficos.
Los resultados al aplicar el Plan de Capacitación, los ingresos superaron la meta de ventas en un 60% luego de aplicar el plan de capacitación en la técnica de Habilidades de Blandas. En conclusión, se logró incrementar las ventas de la empresa Elektra, se generó también la mejora de la interrelación del jefe de ventas con sus empleados, servicio al cliente y trabajo en equipo. Recomendando, enfatizar que el Administrador y Jefe de Ventas deberá de instruir a sus empleados sobre la técnica de Habilidades de Blandas. The present study was conducted to determine whether the “Implementation of a training plan
to improve the job performance of workers in the commercial center of the oval Elektra
Mochica, Trujillo 2015“
Explanatory design was used pre - experimental, using the survey technique and using a type
of questionnaire for data collection.
It was considered as study population to the employees of the sales team of the company,
formed by a total of 15 employees, for the implementation of the training plan based on the
technique of soft skills.
The problem arose, what extent the implementation of a training plan will improve the job
performance of workers in the commercial center of the oval Elektra Mochica, Trujillo, in
2015 ?, which responded to the hypothesis that the application of Training Plan will
significantly improve the job performance of workers Elektra Mall. Based on the following
objectives: Identify the level of job performance of workers, plan training to improve job
performance, running training, assess the level of work performance, applied after the
proposal finally compare the results before and After the training plan implemented in tables
and graphs.
The results to implement the Plan of Training , revenues exceeded the sales target by 60 %
after applying the training plan technique Soft Skills . In conclusion , we managed to increase
sales of the company Elektra , improving the interrelationship of sales manager with
employees , customer service and teamwork are also generated . Recommending emphasize
that the Administrator and Sales Manager must instruct employees on technique Soft Skills .
Palabras clave
Colecciones
- Administración [977]