Auditoria administrativa como herramienta para evaluar la gestión de la empresa Decórate S.R.L. de la ciudad de Trujillo periodo 2013
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.169Mb)
(application/pdf: 1.169Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Chuquiruna Cholan, Lizbeth Graciela
Huaman Ocampo, Diana Ysabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Decórate S.R.L, con el propósito Implementar la auditoria administrativa como herramienta para evaluar la gestión de la empresa DECÓRATE S.RL de la ciudad de Trujillo periodo 2013. Se planteó el siguiente problema la aplicación de una auditoria administrativa permitirá evaluar de manera integral la gestión de la empresa DECÓRATE S.R.L. de la ciudad de Trujillo periodo 2013, entonces surgió la interrogante de qué manera la aplicación de auditoria administrativa, permitirá evaluar la gestión de la empresa Decórate S.R.L de la ciudad de Trujillo periodo 2013.
Han participado en la investigación 22 empleados de la empresa Decórate a quienes se les aplico el cuestionario elaborado para tal fin, el diseño de contrastación es de una sola casilla, para el análisis de los datos se ha utilizado la estadística descriptiva.
Los resultados de la investigación han permitido determinar que la gestión de la empresa Decórate en el periodo de análisis no es la más adecuada, se percibe que no se cumple con las normas, políticas y procedimientos establecidos en el manual operativo de la empresa, que traen como consecuencia las demoras y cuellos de botella en el proceso de atención al cliente y por consiguiente la insatisfacción de este. Frente a esta realidad se recomienda a la empresa especificar detalladamente las funciones a cada uno de los puestos de los colaboradores, así como un programa de capacitación que incluya en primera instancia la socialización de los instrumentos de gestión de la empresa como son: el plan estratégico, manuales de organización y funciones y protocolos de atención de cliente, para que a través de ello los colaboradores tengan mayor conocimiento de las actividades a desempeñar y evitar los cuellos de botella y la mala gestión empresarial. This research was conducted at the company decorate SRL, in order implement
the administrative audit as a tool to evaluate the management of the company
decorate S.RL city of Trujillo period 2013. The following issue is raised applying
a administrative audit will assess comprehensively the management of the
company decorate SRL Trujillo City 2013 period, then the question of how
implementation of administrative audit arose, he will assess the management of
the company decorate SRL Trujillo 2013 period.
They have participated in 22 research Decoration Company employees who
were administered the questionnaire prepared for that purpose, contrasting
design is one box, for data analysis was used descriptive statistics.
The research results have established that the management of the company
decorate the analysis period is not adequate, is perceived not meet the
standards, policies and procedures in the operating manual for the company,
which bring as a result of delays and bottlenecks in the process of customer
dissatisfaction and therefore this. Faced with this reality the company is
recommended to specify in detail the functions of each of the positions of the
employees, as well as a training program that includes in the first instance the
socialization of management tools the company such as: strategic plan ,
organization and functions manuals and customer care protocols, so that
through that employees have greater knowledge of the activities to play and
avoid bottlenecks and poor management
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]