Evaluación y propuestas para mejorar la competitividad de la empresa Auto Motors Import de la ciudad de Trujillo en el año 2015
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.400Mb)
(application/pdf: 2.400Mb)
Date
2015Author(s)
Castillo Valdes, Freddy Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo busca responder, con una solución, a una necesidad de mejora manifestada en la empresa Auto Motors Import S.A.C. Se parte de la evaluación del nivel de competitividad alcanzado por la empresa Auto Motors Import en el año 2015, a partir de ello se ha desarrollado a nivel de propuesta el direccionamiento estratégico y un conjunto de iniciativas orientadas a mejorar la competitividad de la empresa.
Han participado en la investigación 14 colaboradores de la empresa Auto Motors Import, a quienes se les aplicó el cuestionario y a 6 clientes corporativos la entrevista para obtener información referida a la variable de estudio como también se consideró como parte de la población a los principales clientes que ocasionalmente visitan la empresa para recibir un servicio del taller mecánico automotriz. Se ha utilizado el diseño de contrastación no experimental transversal de una sola casilla y para el análisis de los datos se hace uso de la estadística descriptiva.
Los resultados de la investigación han permitido determinar que el nivel de competitividad alcanzado por la empresa Auto Motors Import de la ciudad de Trujillo en el año 2015 es bajo, siendo una de las principales debilidades y amenazas que no cuenta con un gerente encargado de velar por el crecimiento de la empresa y el incremento indiscriminado de pequeños oleocentros que brindan precio muy módicos en mantenimientos, así como el incremento de talleres técnicos informales. Y las fortalezas y oportunidades que presenta la empresa son que cuenta con capacidad económica y de endeudamiento a largo plazo y el desarrollo de convenios con corporativos e instituciones públicas y privadas.
A partir de ello se ha elaborado a nivel de propuesta el direccionamiento estratégico para la empresa y un conjunto de iniciativas orientadas a mejorar la competitividad de la empresa Auto Motors Import en la ciudad de Trujillo. This paper seeks to answer, a solution, a need for improvement in the company
manifested Motors Auto Import SAC It is part of the evaluation of the level of
competitiveness achieved by the company Import Auto Motors in 2015, after it
was developed to level the strategic direction and proposed a set of initiatives
aimed at improving the competitiveness of the company.
They have participated in the investigation 14 employees of Auto Motors Import,
who were administered the questionnaire and interview to obtain information
related to the study variable as it was considered as part of the population to
major customers of the company occasionally visit the company to receive a
service auto repair shop. We used non-experimental design contrasting cross
one box and the data analysis using descriptive statistics ago.
The research results have established that the level of competitiveness of Auto
Motors Import of Trujillo in the current year is low, the main weaknesses and
threats that do not have a manager in charge of ensuring growth the company
and the indiscriminate increase in small oleocentros that offer very reasonable
price maintenance, as well as the increase in informal technical workshops. And
the strengths and opportunities of the company are to have financial capacity and
long-term debt and development agreements with corporate and public and
private institutions.
8
From this we have developed a level of proposed strategic direction for the
company and a series of initiatives aimed at improving the competitiveness of
Auto Import Motors in the city of Trujillo
Subject
Collections
- Administración [911]