Estrategias de cultura organizacional para mejorar la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado América de la ciudad de Trujillo - 2014
View/ Open
Download
(application/pdf: 909.7Kb)
(application/pdf: 909.7Kb)
Date
2014Author(s)
Caballero Perez, Jhonatan Luis
Guadiamos Montalvan, Carol Marilu
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis se realizó con el propósito de establecer estrategias de cultura
organizacional para mejorar la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior
Pedagógico Privado América de la Ciudad de Trujillo -2014.
El diseño de la Investigación es descriptiva ya que desarrolla un diagnóstico de cultura
para que a partir de esa realidad propinen estrategias para mejorarla; se consideró como
muestra a toda la población que asciende a 25 estudiantes del Instituto Superior
Pedagógico Privado América de la Ciudad de Trujillo.
Los resultados de la investigación nos han permitido diagnosticar como los alumnos
perciben a la institución, siendo los resultados más importantes: la falta de
conocimiento de los elementos básicos de la cultura organizacional, como es la visión,
misión y valores corporativos, la carencia de una cultura organizacional de calidad, la
carencia de materiales y tecnología avanzada que garantice la calidad educativa, la
falta de responsabilidad social por parte de la institución y la falta de conocimiento
sobre los estándares de calidad para la acreditación del Instituto. A partir de estos
resultados se propuso estrategias de cultura organizacional que permitan mejorar la
calidad educativa del ISPPA.
De esta manera se concluyó que los estándares de calidad que conducen a la
acreditación del IESP son determinados por la CONEACE y se han clasificado en
cuatro dimensiones: Gestión institucional, procesos académicos, servicios de apoyo y
resultados e impacto, los que fueron evaluados a través de la encuesta y nos permitió
conocer las deficiencias en el cumplimiento de los mencionados estándares. Por lo cual
el establecer estrategias de cultura organizacional permitirá mejorar la calidad
educativa de la Institución. This thesis was carried out with the purpose of establishing organizational culture
strategies to improve the quality of education at the Institute of American Private
Higher Education Pedagogical City Trujillo -2014.
The design of the research is descriptive because it develops a diagnosis of culture so
that from that reality propinen strategies to improve; was considered as showing the
entire population amounting to 25 students of American Private Higher Pedagogical
Institute of the City of Trujillo.
The results of the research have allowed us to diagnose how students perceive the
institution, the most important results: the lack of knowledge of the basic elements of
organizational culture, as is the vision, mission and corporate values, the lack of a
organizational culture of quality, lack of materials and advanced technology to ensure
the quality of education, lack of social responsibility on the part of the institution and
lack of knowledge about quality standards for the accreditation of the Institute. From
these results organizational culture strategies to improve the educational quality of
ISPPA was proposed.
Thus, it was concluded that the quality standards that lead to accreditation of IESP are
determined by the CONEACE and have been classified into four dimensions:
institutional management, academic, support services, results, and impact, which were
assessed through Survey and allowed us to identify the deficiencies in compliance with
the standards mentioned. Therefore establishing organizational culture strategies will
improve the educational quality of the institution.
Collections
- Administración [908]