Lineamientos estratégicos para fortalecer la responsabilidad social en los centros de producción de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.336Mb)
(application/pdf: 1.336Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Montenegro Viera, Rossmary lisbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo está dirigido a elaborar lineamientos estratégicos para el
mejoramiento del desarrollo social de los Centros de Producción en la Universidad
Privada Antenor Orrego de Trujillo, en el marco de la Responsabilidad Social y se
enmarcó en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población
consta de 43 sujetos de estudio por lo cual se trabajó con una muestra de 20
trabajadores de los cuatro Centros de Producción que fueron analizados. Como
técnica de recolección de datos se utilizó un cuestionario en escalamiento Likert.
Como técnica de análisis de datos se usó la estadística descriptiva y una matriz de
análisis FODA, por ser una herramienta que permite visualizar con claridad las
fortalezas y debilidades de las organizaciones, así como las oportunidades y
amenazas de las mismas (análisis externo).
Se concluyó que la Responsabilidad Social que tienen las empresas,
específicamente los Centros de Producción, es una forma de actuar que estas
adoptan voluntariamente, más allá de sus obligaciones jurídicas, por considerar
que redunda a largo plazo en su propio interés, por lo que deben incrementar sus
objetivos incorporando los que hacen referencia al entorno cultural y social con el
que potencialmente pueden relacionarse. A tal efecto, se determinó la necesidad
que tienen los Centros de Producción de la Universidad Privada Antenor Orrego
objeto de estudio de contar con lineamientos estratégicos para el mejoramiento
del desarrollo social de los mismos. The work is directed to develop strategic guidelines for the improvement of the
social development of the centers of production at the Universidad Privada Antenor
Orrego of Trujillo in the framework of the Social Responsibility. It is framed in a field
investigation of descriptive character. The population consists of 43 subjects of
study by which work with a sample of 20 workers of the four production centers that
were analyzed. As a technique of data collection used a questionnaire in Likert
scaling.
As a technique for analysis of data using descriptive statistics and an analysis of
matrix of FORD analysis, by be a tool that allows you to visualize clearly the
strengths and weaknesses of the organizations, as well as the opportunities and
threats of the same (external analysis).
It was concluded that the Social Responsibility of companies, specifically the
centers of production, is a form of act that these voluntarily adopt, beyond their
legal obligations, consider that a long-term in its own interest, therefore they must
increase their objectives by incorporating references to social and cultural
environment with which potentially can relate . For this purpose, a need was
identified to have the Production Centers of the Universidad Privada Antenor
Orrego object of study for strategic guidelines for the improvement of the social
development of the same.
Colecciones
- Administración [908]