Las características del “Word-of-Mouth” electrónico y su influencia en la intención de compra online Trujillo 2015
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2015Autor(es)
Peñaranda Escobedo, Jean Marco
Salirrosas Santillan, Susan
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El presente estudio se ha realizado para determinar si las características del “Word-of-Mouth” electrónico influyen en la intención de compra online de la ciudad de Trujillo - 2015”.
El tipo de investigación que se realizo fue descriptivo transversal, que se realizó a la muestra obtenida de la población de Trujillo, se tomó como rango que las personas que participen en la encuesta sea de 18 a 39 años.
Uno de los mayores problemas dentro de compras online es la desconfianza de consumidores, es por ello que es importante estudiar y comprender diversos factores que ayuden a las empresas a la manera adecuada de gestionar sus páginas web.
Para el presente estudio se planteó que la hipótesis, basada en el modelo Word of Mouth y cómo influye en la intención de compra del consumidor online, como objetivo principal determinamos las características de este modelo dentro de las perspectivas, calidad, cantidad y credibilidad y su influencia en la intención de compra; seguido por los objetivos secundarios donde identificamos de manera independiente la características del eWOM, cómo influye la calidad, como influye la cantidad, como influye la credibilidad, dentro del consumidor online
Para alcanzar estos objetivos, el trabajo se estructura de la siguiente forma. En primer lugar, se realiza una revisión de la literatura concerniente a las variables objeto de estudio. Posteriormente el trabajo muestra los resultados obtenidos, se realiza una discusión de resultados. Finalmente, en la tesis se exponen las principales conclusiones, implicaciones para la gestión, limitaciones de esta investigación y posibles futuras líneas de trabajo. The present study was conducted to determine whether the characteristics of the
“Word-of-Mouth“ electronic influence the intention of buying online Trujillo - 2015 “.
The research that was conducted was descriptive cross, held to the sample obtained
from the town of Trujillo, it was taken as the range that people who participate in the
survey is 18 to 39 years.
One of the biggest problems in online shopping is the distrust of consumers, which
is why it is important to study and understand various factors that help companies
to properly manage their web pages.
For the present study raised the hypothesis, based on the Word of Mouth model
and how it influences the purchase intention online consumer, the main objective
determine the characteristics of this model within prospects, quality, quantity and
credibility and influence on purchase intent; followed by the secondary objectives
which independently identify the characteristics of eWOM, how it influences the
quality and quantity influence, as influence credibility within consumer online
To achieve these objectives, the paper is organized as follows. First a review of the
literature concerning the variables under study was performed. Later work shows
the results obtained, a discussion of results is performed. Finally, the thesis key
findings, implications for management, limitations of this research and possible
future works are presented.
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