Mostrar el registro sencillo del ítem
Bienestar Psicológico y Afrontamiento en Alumnos de Secundaria de una Institución Educativa de Trujillo
dc.contributor.advisor | Fernández Burgos, María Celeste | |
dc.contributor.author | Medina Purizaca, Gianella Juliette | |
dc.creator | Medina Purizaca, Gianella Juliette | |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T15:35:56Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T15:35:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/14352 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, analizar la relación entre bienestar psicológico y estrategias de afrontamiento en alumnos de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo – 2019. La muestra estuvo conformada por 140 alumnos de ambos sexos quienes se encontraban entre los 14 y 17 años de edad, a quienes se aplicó la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS-J), creada por Casullo (2000) y la Escala de Afrontamiento para adolescentes (ACS) creada por Frydenberg y Lewis (1993), ambas versiones adaptadas a Perú. Los resultados indican que respecto al bienestar psicológico predomina el nivel bajo con 90% de los estudiantes, del mismo modo respecto a las estrategias de afrontamiento predominan el uso de la estrategia auto inculparse con un 8.6%, la estrategia invertir en amigos íntimos con un 8.2% y finalmente la estrategia reducción de tensión con 8.2%. Finalmente se logra establecer relación entre bienestar psicológico y algunas de las estrategias de afrontamiento propuestas. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work had the general objective of analyzing the relationship between psychological well-being and coping strategies in high school students of an Educational Institution in Trujillo - 2019. The sample consisted of 140 students of both sexes who were between the ages of 14 and 17 years of age, to whom the Psychological Well-Being Scale (BIEPS-J) was applied, created by Casullo (2000) and the Coping Scale for adolescents (ACS) created by Frydenberg and Lewis (1993), both versions adapted to Peru. The results indicate that with regard to psychological well- being, the low level predominates with 90% of the students, in the same way regarding coping strategies, the use of the self-incrimination strategy predominates with 8.6%, the strategy investing in close friends with 8.2 % and finally the tension reduction strategy with 8.2%. Finally, it is possible to establish a relationship between psychological well-being and some of the coping strategies proposed | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_402 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Bienesar Psicologico | es_PE |
dc.subject | Estrtaegias de Afrontamiento | es_PE |
dc.title | Bienestar Psicológico y Afrontamiento en Alumnos de Secundaria de una Institución Educativa de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1218-5597 | es_PE |
renati.author.dni | 70085833 | |
renati.advisor.dni | 42850132 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Sotelo Sánchez, Martha Linda | |
renati.juror | Honores Morales Renato | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]