Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Burgos, María Celeste
dc.contributor.authorMedina Purizaca, Gianella Juliette
dc.creatorMedina Purizaca, Gianella Juliette
dc.date.accessioned2023-12-11T15:35:56Z
dc.date.available2023-12-11T15:35:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/14352
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, analizar la relación entre bienestar psicológico y estrategias de afrontamiento en alumnos de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo – 2019. La muestra estuvo conformada por 140 alumnos de ambos sexos quienes se encontraban entre los 14 y 17 años de edad, a quienes se aplicó la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS-J), creada por Casullo (2000) y la Escala de Afrontamiento para adolescentes (ACS) creada por Frydenberg y Lewis (1993), ambas versiones adaptadas a Perú. Los resultados indican que respecto al bienestar psicológico predomina el nivel bajo con 90% de los estudiantes, del mismo modo respecto a las estrategias de afrontamiento predominan el uso de la estrategia auto inculparse con un 8.6%, la estrategia invertir en amigos íntimos con un 8.2% y finalmente la estrategia reducción de tensión con 8.2%. Finalmente se logra establecer relación entre bienestar psicológico y algunas de las estrategias de afrontamiento propuestas.es_PE
dc.description.abstractThe present research work had the general objective of analyzing the relationship between psychological well-being and coping strategies in high school students of an Educational Institution in Trujillo - 2019. The sample consisted of 140 students of both sexes who were between the ages of 14 and 17 years of age, to whom the Psychological Well-Being Scale (BIEPS-J) was applied, created by Casullo (2000) and the Coping Scale for adolescents (ACS) created by Frydenberg and Lewis (1993), both versions adapted to Peru. The results indicate that with regard to psychological well- being, the low level predominates with 90% of the students, in the same way regarding coping strategies, the use of the self-incrimination strategy predominates with 8.6%, the strategy investing in close friends with 8.2 % and finally the tension reduction strategy with 8.2%. Finally, it is possible to establish a relationship between psychological well-being and some of the coping strategies proposedes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_402
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectBienesar Psicologicoes_PE
dc.subjectEstrtaegias de Afrontamientoes_PE
dc.titleBienestar Psicológico y Afrontamiento en Alumnos de Secundaria de una Institución Educativa de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1218-5597es_PE
renati.author.dni70085833
renati.advisor.dni42850132
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorSotelo Sánchez, Martha Linda
renati.jurorHonores Morales Renato
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess