Diseño Estructural de Pavimento en La Urbanización Sol Naciente II - Distrito de Huanchaco - El Milagro - Trujillo - La Libertad
Fecha
2023Autor(es)
Paz Ramírez, Antony Yulinio
Espinoza García, Mijael Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada ““Diseño Estructural de Pavimento en La Urbanización Sol Naciente II - Distrito de Huanchaco - El Milagro - Trujillo - La Libertad““ se enfoca en implementar diseños de pavimentos flexibles, rígidos y articulados utilizando la metodología AASHTO 93 y las recomendaciones de la Guía de Carreteras del Ministerio de Transporte. El objetivo principal es abordar el problema de la falta de una infraestructura de pavimento adecuada en La Urbanización Sol Naciente II, lo que dificulta la circulación de vehículos y peatones en la zona.
Para poder resolver esta problemática, se han considerado varias alternativas de diseños de pavimentos estructurales. Estas alternativas se sometieron a un análisis comparativo, teniendo en cuenta estudios de tráfico en la zona, análisis de mecánica de suelos y el desarrollo de diseños de capas de pavimento flexible, rígido y articulado siguiendo la metodología AASHTO 93. Además, se realizaron cotizaciones precisas del costo del proyecto utilizando un software especializado. En resumen, esta investigación busca proporcionar una solución efectiva y adecuada a la problemática de las calles de La Urbanización Sol Naciente II, utilizando diferentes enfoques de diseño de pavimentos y considerando tanto aspectos técnicos como económicos The thesis entitled ““Structural Design of Pavement in the Sol Naciente II Urbanization - District of Huanchaco - El Milagro - Trujillo - La Libertad““ focuses on implementing flexible, rigid and semi-rigid pavement designs using the AASHTO 93 methodology and the recommendations of the Guide of Highways of the Ministry of Transport. The main objective is to address the problem of the lack of adequate pavement infrastructure in the Sol Naciente II Urbanization, which makes it difficult for vehicles and pedestrians to circulate in the area.
In order to solve this problem, several alternatives for structural pavement designs have been considered. These alternatives were subjected to a comparative analysis, taking into account traffic studies in the area, soil mechanics analysis, and the development of designs for flexible, rigid, and semi-rigid pavement layers following the AASHTO 93 methodology. In addition, precise quotes were made. of the cost of the project using specialized software. In summary, this research seeks to provide an effective and adequate solution to the problems of the streets of the Sol Naciente II Urbanization, using different approaches to pavement design and considering both technical and economic aspects
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- Ingeniería Civil [1260]