Diseño geométrico y estructural del camino vecinal Bello Horizonte – Bajo Loboyoc, distrito Las Piedras, Tambopata, Madre de Dios, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Saldaña Mendocilla, Paolo Yovanni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de investigación titulada “Diseño geométrico y estructural del
camino vecinal Bello Horizonte – Bajo Loboyoc, distrito las Piedras, Tambopata,
Madre de Dios, 2022” está orientada al área de transportes y está desarrollada
dentro de un tramo de 13.067 Km en el camino vecinal Bello Horizonte – Bajo
Loboyoc. Se tuvo como objetivo general realizar el diseño geométrico y estructural
empleando un pavimento flexible en la provincia de Tambopata, región de Madre
de Dios. La presente investigación es descriptiva empleando una metodología
aplicada, el diseño es de tipo campo, no experimental ya que se recopiló datos
directamente del área de estudio para poder analizar y desarrollar un diseño
eficiente. La población estuvo conformada en el camino vecinal no pavimentado,
asimismo, se consideró la metodología AASHTO 93 y nuestra normativa peruana.
Por consiguiente, se realizaron los estudios de topografía obteniendo un
levantamiento total de la vía en estudio, asimismo se realizaron los estudios de
mecánica de suelos con fines de pavimentación obteniendo un CBR promedio de
7.62%, seguidamente se realizó un estudio de tráfico en situ obteniendo un tráfico
proyectado al 2042 de 305 Veh/día, seguidamente se realizó el cálculo de ESAL
obteniendo 1'153523.04 de ejes equivalentes y finalmente se realizó estudio
hidrológico obteniendo 24 alcantarillas TMC de 32’’. Una vez concluido nuestros
estudios basicos, se procedió a determinar la propuesta de diseño obteniendo los
espesores de capa del pavimentos, cunetas y alcantarillas para la vía This research thesis entitled ““Geometric and structural design of the Bello
Horizonte neighborhood road - Bajo Loboyoc, Las Piedras district, Tambopata,
Madre de Dios, 2022““ is oriented to the transportation area and is developed
within a stretch of 13,067 km in the Bello Horizonte – Bajo Loboyoc highway. The
general objective was to carry out the geometric and structural design using a
flexible pavement in the province of Tambopata, Madre de Dios region. The
present investigation is descriptive using an applied methodology, the design is of
the field type, not experimental since data was collected directly from the study
area in order to analyze and develop an efficient design. The population was made
up of the unpaved neighborhood road, likewise, the AASHTO 93 methodology and
our Peruvian regulations were considered. Therefore, topography studies were
carried out obtaining a total survey of the road under study, soil mechanics studies
were also carried out for paving purposes, obtaining an average CBR of 7.62%,
followed by an in situ traffic study obtaining a traffic projected to 2042 of 305
Veh/day, then the ESAL calculation was carried out obtaining 1'153523.04 of
equivalent axes and finally a hydrological study was carried out obtaining 24 32''
TMC culverts. Once our basic studies were completed, we proceeded to
determine the design proposal, obtaining the layer thicknesses of the pavements,
gutters and culverts for the road
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- Ingeniería Civil [1279]