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Estudio de seguridad vial y peatonal en las intersecciones de la Avenida Progreso, distrito de Castilla – Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
dc.contributor.author | García Calle, Gianella Luciana | |
dc.contributor.author | Huaches Montero, Diana Catherine | |
dc.creator | García Calle, Gianella Luciana | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T16:45:39Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T16:45:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/15291 | |
dc.description.abstract | La población y el parque automotor aumentan año tras año, por lo que los estudios existentes no son precisos para resolver los nuevos problemas viales y satisfacer las necesidades de las personas y su seguridad. La presente tesis denominada: “ESTUDIO DE LA SEGURIDAD VIAL Y PEATONAL DE LAS INTERSECCIONES DE LA AVENIDA PROGRESO- DISTRITO DE CASTILLA - PIURA” fue desarrollada con el objetivo de determinar el estudio vial de dichas intersecciones de modo que, permita beneficiar a los pobladores, conductores y peatones del distrito de Castilla, departamento de Piura. Uno de los problemas más graves y con mayor urgencia a resolver, es el caos vehicular originado por la carencia de una cultura de seguridad vial y de la señalización y semaforización respectiva. Caos generador de consecuencias como, el aumento del índice de mortalidad por accidentes de tránsito, contaminación ambiental, contaminación sonora y pérdida económica debido al tiempo utilizado en el traslado de la población a sus viviendas, centro de labores, escuelas, etc. Esta investigación se realizó de acuerdo al “Manual de Seguridad Vial 2017”, “Manual de dispositivos de control de tránsito 2016” y la Metodología del “Highway Capacity Manual 2010” (HCM), con la finalidad de proponer el rediseño accesible e inclusivo de la intersección en estudio y lograr mitigar los problemas existentes | es_PE |
dc.description.abstract | The population and the vehicle fleet increase year after year, so existing studies are not accurate to solve the new road problems and meet the needs of people and their safety. This thesis called: ““STUDY OF ROAD AND PEDESTRIAN SAFETY OF THE INTERSECTIONS OF AVENIDA PROGRESO- DISTRICT OF CASTILLA - PIURA““ was developed with the aim of determining the road study of these intersections so that it allows to benefit the inhabitants, drivers and pedestrians of the district of Castilla, department of Piura. One of the most serious and urgent problems to be solved is the vehicular chaos caused by the lack of a culture of road safety and the respective signaling and traffic lights. Chaos generating consequences such as the increase in the mortality rate due to traffic accidents, environmental pollution, noise pollution and economic loss due to the time used in the transfer of the population to their homes, work center, schools, etc. This research was carried out according to the ““Road Safety Manual 2017““, ““Manual of traffic control devices 2016““ and the Methodology of the ““Highway Capacity Manual 2010““ (HCM), in order to propose the accessible and inclusive redesign of the intersection under study and mitigate existing problems | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.CIVIL_052 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | accidentes de tránsito | es_PE |
dc.subject | intersección vial | es_PE |
dc.subject | semaforización | es_PE |
dc.title | Estudio de seguridad vial y peatonal en las intersecciones de la Avenida Progreso, distrito de Castilla – Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2143-1566 | es_PE |
renati.author.dni | 72181059 | |
renati.author.dni | 73375804 | |
renati.advisor.dni | 42141206 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
renati.juror | Velásquez Díaz, Gilberto Anaximandro | |
renati.juror | Cancino Rodas, Cesar Leonidas | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]