Programa mindfulness para estimular la empatía de los niños de cinco años, Trujillo - 2022
Fecha
2023Autor(es)
Pompa Abanto, Jean Nash
Uriol Polo, María Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación titulada Programa Mindfulness para Estimular la Empatía en los niños de cinco años, Trujillo – 2022, tiene como objetivo general determinar de qué manera influye el programa Mindfulness significativamente en la empatía en los niños de cinco años; teniendo como tipo de investigación aplicada con diseño cuasi experimental. Determinar de qué manera influye el programa Mindfulness significativamente en la empatía en los niños de cinco años.
La población muestral está constituida por 25 niños de cinco años de la Institución Educativa Nacional Rayito de Luz N°2199. La técnica de investigación fue la observación y su instrumento una guía de observación para medir la Empatía. Constó de 20 ítems brindando respuesta por cada dimensión.
El resultado que corresponden al objetivo general es que se evidencia una influencia significativa del 88% de niños que se encuentran en un nivel alto y un 12% en medio, asimismo, una significancia del 0.160 y una correlación del 0.290, reflejando que la aplicación del programa Mindfulness tiene un aporte significativo en el desarrollo de la empatía de los niños de cinco años. The following research titled Mindfulness Program to Stimulate Empathy in five-year-old children, Trujillo – 2022, has the general objective of determining how the Mindfulness program significantly influences empathy in five-year-old children; having as a type of applied research with a quasi-experimental design. Determine how the Mindfulness program significantly influences empathy in five-year-old children.
The sample population is made up of 25 five-year-old children from the National Educational Institution Rayito de Luz N°2199. The research technique was observation and its instrument was an observation guide to measure Empathy, which consisted of 20 items providing answers for each dimension.
The result that corresponds to the general objective is that a significant influence is evident from 88% of children who are at a high level and 12% in the middle, also, a significance of 0.160 and a correlation of 0.290, reflecting that the application of the Mindfulness program has a significant contribution in the development of empathy in five-year-old children.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]