Show simple item record

dc.contributor.advisorGross Melo de Fonseca, Asunción de María
dc.contributor.authorDeza Merino, Angie Brigitte
dc.contributor.authorRíos Mercado, Marycielo Celeste
dc.creatorDeza Merino, Angie Brigitte
dc.date.accessioned2023-12-20T21:44:39Z
dc.date.available2023-12-20T21:44:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/15391
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad exponer sobre la importancia de las técnicas gráfico plásticas para el progreso de la motricidad fina en los infantes de cinco años y establecer si los profesores del nivel inicial incitan el progreso con diferentes técnicas gráfico plásticas en su salón. El diseño es preexperimental y de tipo aplicativo, la muestra de estudio está conformada por 25 estudiantes de 5 años de edad del aula ““Creadores” de la I. E. 2281 “Mis Primeras Pinceladas” del distrito de Trujillo con matrícula vigente en el año 2022. La técnica de investigación fue la observación y el instrumento la lista de cotejo que constó de 13 ítems. Se realizó el taller con un total de 14 actividades gráfico plásticas factibles que presentan una alternativa de solución al problema planteado; se apoyó en la investigación documental, bibliográfica y de campo. Se estimó la validez del instrumento mediante juicio de 3 docentes especialistas en educación quienes evaluaron el instrumento. La confiabilidad fue a través de la prueba piloto. El resultado que corresponde el objetivo general es con base a la prueba estadística Wilcoxon, donde se identifica una diferencia muy significativa (p<0.01) de la Motricidad Fina entre los resultados del pretest y postest en los niños de cinco años. Lo que permitió concluir que se evidencia que 25 niños aumentaron su puntuación de Motricidad Fina (Rangos Positivos), después de la aplicación del Taller de Expresión Gráfico Plásticaes_PE
dc.description.abstractThis research aimed to explain the importance of the graphic plastic techniques for the progress of fine motor skills in five year old children and to establish whether teachers at the initial level encourage progress with different graphic plastic techniques in their classroom. The design is pre experimental and applied, the study sample consists of 25 five year old students from the ““Creadores““ classroom of the school 2281 ““Mis Primeras pinceladas““ of the district of Trujillo with current enrolment in the year 2022. The research technique was the observation, and the measuring method was the checklist, which consisted of 13 items. The workshop was carried out with a total of 14 feasible graphic plastic activities that present an alternative solution to the proposed problem; it was supported by documentary, bibliographic and field research. The validity of the measuring method was estimated through the judgment of 3 specialist educators who rated the measuring method. The reliability was determined by means of pilot testing. The result that corresponds to the general objective is based on the Wilcoxon statistical test, where a significant difference (p<0.01) is identified in Fine Motor skills between the results of the pre test and postest in five year old children. That allowed us to conclude that it is evident that 25 children increased their fine motor skills marks (positive ranges), after the application of the Graphic Plastic Expression workshopes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_627
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjecteducaciónes_PE
dc.subjectgrafico plásticases_PE
dc.subjectmotricidad finaes_PE
dc.titleTaller de expresión gráfico plástica en la mejora de la motricidad fina en niños de cinco años, Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009 0005 9707 3154es_PE
renati.author.dni76029450
renati.author.dni48039592
renati.advisor.dni32405306
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarranza Flores, Ana María
renati.jurorCabanillas Vizconde, Guilianna
renati.jurorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess