Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rivas, Miguel
dc.contributor.authorOrellana Maluff, Rodrigo Alejandro
dc.creatorOrellana Maluff, Rodrigo Alejandro
dc.date.accessioned2014-01-28T23:25:44Z
dc.date.available2014-01-28T23:25:44Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherT_ECO_053
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/153
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad diseñar Prototipos de sistemas de información necesarios para mejorar los procesos comerciales del Grupo Autonort durante el año 2013. Es una investigación de tipo aplicativa y relacionada con el desarrollo empresarial de la organización sometida a análisis. En ese sentido, se ha utilizado como evidencia el desempeño comercial del Grupo Autonort respecto a su mercado de influencia en todos los segmentos vehiculares donde participa, detectando una problemática hasta agosto del 2013,de que el ritmo de crecimiento en ventas, versus el año 2012 del Grupo Autonort está por debajo del crecimiento del mercado automotriz peruano y norteño. Consecuente al proceso de investigación, la causa no trasciende sobre la demanda (preferencias del cliente) sino sobre la oferta, y es que la gestión comercial del Grupo Autonort no ha permitido cuantificar los resultados esperados y medir el cumplimiento de metas por venta de vehículos, por ausencia de Sistemas de Información Comerciales y capacitación en los mismos para un correcto uso por parte de la Gerencia Comercial del Grupo Autonort. Siendo la hipótesis: “La implementación de Sistemas de Información de Gestión Comercial mejorará los procesos de comercialización del Grupo Autonort en el año 2013”, para ello se ha desarrollado sistemas de información bajo el método alternativo de los Prototipos , útiles para retomar el control y planificación comercial de la compañía. Estos sistemas son: de gestión de inventarios (SICGI), de control de márgenes (SICCM), de medición de resultados y remuneraciones variables (SICMRRV), de evaluación de mercado y competitividad (SICEMC) y de planeamiento comercial (SICPC). Finalmente, se concluye mostrando resultados en donde como el Grupo Autonort logró a partir de la aplicación correcta de los sistemas de información de gestión comercial, una mejora en sus procesos comerciales lo que se vio reflejado en crecimiento mayor (6.78%) al del mercado nacional (0.3%) a partir de septiembre 2013 (cifras acumuladas), aplicando comparativo interanual 13/12.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to design prototypes of information systems needed to improve business processes Grupo Autonort during 2013. It is a type applicative research and business development related to the organization under analysis. In this sense, has been used as evidence of business performance Autonort Group regarding their market influence in all vehicle segments where it competes , detecting a problem until August 2013 , the pace of sales growth, versus 2012 Autonort the Group is lower than the growth of the Peruvian and northern automotive market. Consequent to the research process, the cause does not transcend the demand (customer preferences) but on the offer, and the commercial management of the Group has not allowed Autonort quantify the expected results and measure the achievement of goals by vehicle sales absentee Business Information Systems and training them to good use by the Commercial Management Group Autonort The hypothesis: “The implementations of Information Systems Management Commercial improve marketing processes of Autonort Group in 2013,“ for it has developed information systems under the alternative method Prototype useful to regain control and business planning of the company. These systems are: inventory management (SICGI), control margins (SICCM), performance measurement and variable remuneration (SICMRRV), market assessment and competitiveness (SICEMC) and business planning (SICPC). Finally, it concludes by showing results where as Autonort Group achieved from the proper application of information systems business management, improved business processes which was reflected in higher growth (6.78%) to the national market (0.3%) from September 2013 (cumulative), applying comparative year 13/12.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectImplementaciónes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.titleImplementación de sistemas de información de gestión comercial para mejorar los procesos de comercialización del grupo Autonort 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameEconomista con Mención en Finanzases_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess