Calidad de atención percibida por los usuarios en la consulta de cirugía en el servicio de emergencia del hospital regional de lambayeque Abril - Diciembre 2014
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Date
2015Author(s)
Cabrejos Solano, Guillermo Abraham
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Determinar la calidad de atención percibida por los usuarios en la consulta de cirugía del servicio de emergencia del Hospital Regional Lambayeque Abril a Diciembre 2014.
Materia y Método: Es un estudio de tipo prospectivo, descriptivo y transversal, diseño de una sola casilla; La muestra estuvo constituida por todos los usuarios que acudieron al consultorio de cirugía de emergencia del hospital regional Lambayeque durante el periodo Abril a Diciembre y que cumplieron con los criterios seleccionados
Resultados
- El nivel de calidad de atención que se brinda en el consultorio de cirugía de emergencia fue buena en 18.5%, regular en 79.3%, mala en 2.2% según la opinión de los usuarios.
- Los porcentajes más elevados de calidad están dado en las dimensiones de satisfacción general: buena en 36.4%, regular en 59.3%, mala en 4.4%; y calidad técnica con buena en 35.6%, regular en 61.5%, mala en 2.9%
- Los porcentajes más bajos de calidad están dados en las dimensiones: tiempo empleado en consulta: buena en 26.2%, regular en 65.5%, y mala en 8.4%; y accesibilidad conveniencia sus resultados son: buena en 11.6%, regular en 65.1%, y mala en 23.3%.
- Existe una clara relación directamente proporcional entre ambas variables. Es decir que a un nivel bajo de calidad técnica, está relacionado con un nivel bajo de satisfacción y viceversa.
- Existe relación entre calidad técnica y satisfacción que nos permite decir que a mejor calidad mayor satisfacción del usuario.
Conclusiones: El nivel de calidad general percibida por los usuarios del consultorio de cirugía de emergencia del Hospital Regional Lambayeque es considerado como regular. El grado de satisfacción del usuario el 95.7% estuvo satisfecho y el 4.3% estuvo insatisfecho To determine the perceived quality of care by users in consulting surgery Emergency Service regional hospital Lambayeque July to December 2014.
Material and Methods: It is a prospective, descriptive, transversal design one box. The sample consisted ported users who attended the clinic for emergency surgery of Lambayeque regional hospital during the aforementioned period and met the criteria selected
Results
- The quality of care provided at the clinic emergency surgery was good 18.5% 79.3% Regular poor 2.2% in the opinion of the users
- The more high quality percentages are given in the dimensions of overall satisfaction: good 59.3% 36.4% Regular poor technical quality 4.4% and 35.6% Regular good 61.5% 2.9% bad
- The lowest percentages are given in quality dimensions: time spent in consultation: Regular good 26.2% 65.5% and 8.4% poor results convenience and accessibility are good 65.1% 11.6% Regular poor 63.3%
- There is a relationship between technical quality and satisfaction that we can say that a better quality higher user satisfaction
Conclusions: The level of overall quality perceived by users of emergency surgery clinic of Lambayeque Regional Hospital is considered normal. The degree of user satisfaction was satisfied 95.7% and 4.3% was dissatisfied.
Subject
Collections
- Medicina Humana [2963]