Atribuciones de éxito y fracaso a la vida universitaria en estudiantes de derecho de una universidad privada de Trujillo, según el factor género
Resumen
El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en las atribuciones de éxito y fracaso a la vida universitaria en estudiantes de derecho de una universidad privada de Trujillo, según el factor género, en una muestra de 112 estudiantes del primero, segundo y tercer ciclo de la carrera de derecho y ciencias políticas, con un método sustantiva, transversal, no experimental, descriptivo-comparativo, aplicando el inventario de atribución de éxito o fracaso en la vida universitaria, obteniendo que no existen diferencias significativas en las atribuciones de éxito (p>0.05; p=.078) y fracaso (p>0.05; p=.538) según género; con respecto al género masculino, atribuyen el éxito a la vida universitaria al factor Esfuerzo (55.8%), por otro lado, atribuyen el fracaso universitario al factor Falta de Habilidad (55.8%). En caso del género femenino, atribuyen el éxito a la vida universitaria al factor Esfuerzo (60.7%), por otro lado, atribuyen el fracaso universitario al factor Falta de esfuerzo (50.8%). Concluyendo que en general los estudiantes perciben de manera similar las atribuciones en su vida universitaria The objective of the study was to determine if there are significant differences in the attributions of success and failure to university life in law students from a private university in Trujillo, according to the gender factor, in a sample of 112 students of the first, second and third cycle. of the career of law and political sciences, with a substantive, cross-sectional, non-experimental, descriptive-comparative method, applying the inventory of attribution of success or failure in university life, obtaining that there are no significant differences in the attributions of success (p >0.05; p=.078) and failure (p>0.05; p=.538) according to gender; Regarding the male gender, they attribute success to university life to the Effort factor (55.8%), on the other hand, they attribute university failure to the Lack of Ability factor (55.8%). In the case of the female gender, they attribute success to university life to the Effort factor (60.7%), on the other hand, they attribute university failure to the Lack of effort factor (50.8%). Concluding that in general the students perceive in a similar way the attributions in their university life
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]