Experiencia del viaje del cliente en el uso de la aplicación móvil Real Plaza en la ciudad de Trujillo 2023
Fecha
2023Autor(es)
Caipo Julian, Rulstbel Abell
Lengua Trujillano, Gianella Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de experiencia del viaje del cliente en el uso de la aplicación móvil Real Plaza en la ciudad de Trujillo 2023. La población estuvo conformada acorde a la cantidad de usuarios de la aplicación a nivel distrital con una cantidad de 6,858; tomando como muestra solo 154 clientes. El diseño del estudio utilizado fue el descriptivo simple y como instrumento de recolección de datos se usó el cuestionario, habiéndose aplicado de manera virtual. Acorde a ello, se encontraron resultados principales como la emoción wow en el momento de la decisión de compra y la emoción negativa en el momento de descarga y registro de la aplicación móvil. Las conclusiones de la investigación determinaron que el nivel de experiencia de los clientes al usar la aplicación móvil, se da de manera ascendente, es decir: el momento de descarga y registro es bajo; sin embargo, a lo largo del recorrido se identificaron los momentos con calificación alta que fueron la decisión de compra y la calificación de la aplicación móvil. Así como también, los momentos de nivel medio, como las promociones emergentes y la facilidad de búsqueda. Determinando que el nivel de experiencia tiene momentos o fases, que son buenos, malos y medios, ya sea con puntos a favor y a tratar, de tal modo que la experiencia del cliente no se vea perjudicada The main objective of this research was to determine the level of experience of the customer's journey in the use of the Real Plaza mobile application in the city of Trujillo 2023. The population was made up according to the number of users of the application at the district level with a amount of 6,858; taking only 154 clients as a sample. The study design used was simple descriptive and the questionnaire was used as a data collection instrument, having been applied virtually. Accordingly, main results were found such as wow emotion at the time of the purchase decision and negative emotion at the time of downloading and registering the mobile application. The conclusions of the research determined that the level of customer experience when using the mobile application occurs in an ascending manner, that is: the download and registration time is low; However, throughout the journey, the moments with high ratings were identified, which were the purchase decision and the rating of the mobile application. As well as mid-level moments, such as pop-up promotions and ease of search. Determining that the level of experience has moments or phases, which are good, bad and average, with points in favor and to be addressed, so that the customer's experience is not harmed.