Impacto del marketing digital en la decisión de compra del consumidor de ropa para niños en la ciudad de Trujillo 2022
Fecha
2024Autor(es)
Hurtado Díaz, Rubén Augusto
León Silva, Dánica Areli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tiene por objetivo general determinar el impacto del marketing
digital en la decisión de compra del consumidor de ropa para niños en la ciudad de
Trujillo 2022. Por consiguiente, se procedió a realizar una investigación
correlacional de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y transversal.
Para lo cual se aplicó la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman con
lo cual se demostró la hipótesis estableciendo que existe un impacto positivo del
marketing digital en la decisión de compra del consumidor de ropa para niños,
siendo esta de un nivel moderado sugiriendo que para que pueda existir una mejora
en la decisión de compra del consumidor es necesario incentivar el marketing digital
en los consumidores a través de las redes sociales o páginas web de cada una de
las empresas, teniendo en cuenta que las estrategias de marketing digital
constituyen la serie de acciones ejecutadas por una empresa para cumplir sus
objetivos de venta a través del marketing online. Estas conllevan aspectos como la
creación de contenido y difusión de este en redes sociales, la gestión de correos
electrónicos y campañas de anuncios pagados, entre otras The present study has the general objective of determining the impact of digital
marketing on the purchase decision of the consumer of children's clothing in the city
of Trujillo 2022. Therefore, a correlational investigation of a quantitative approach
was carried out, with a non-experimental design. and cross. For which Spearman's
Rho statistical correlation test was applied, with which the hypothesis was
demonstrated establishing that there is a positive impact of digital marketing on the
consumer's purchase decision of children's clothing, this being of a moderate level
suggesting that In order for there to be an improvement in the consumer's
purchasing decision, it is necessary to encourage digital marketing in consumers
through social networks or web pages of each of the companies, taking into account
that digital marketing strategies constitute the series of actions executed by a
company to meet its sales objectives through online marketing. These involve
aspects such as the creation of content and its dissemination on social networks,
the management of emails and paid advertising campaigns, among others.
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- Administración [908]