dc.contributor.advisor | Miñano Landers, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Asmat Sánchez, Antonio César | |
dc.contributor.author | Gonzales Olavarría, Diego Steve | |
dc.creator | Asmat Sánchez, Antonio César | |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T19:28:57Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T19:28:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/16651 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general desarrollar una propuesta arquitectónica
para el “Proyecto de centro educativo La Merced del distrito de Laredo, 2022” identificando
las necesidades actuales de la zona con orientación a la consolidación del espacio público
escolar. El arquetipo propuesto está dotado de la infraestructura necesaria para ofrecer
servicios de alta calidad a la población, en especial este proyecto va dirigido a niños y
adolescentes en edad escolar, así como docentes, padres de familia y población en
general. Este proyecto guarda relación con los lineamientos planteados por el Ministerio de
Educación y Ministerio de Vivienda y Construcción. Está ubicado en el distrito de Laredo,
en la provincia de Trujillo de la región La Libertad. El proyecto contempló la arquitectura de
integración en espacios educativos, la neuroarquitectura para espacios educativos; y, la
escuela como aporte comunitario. Se planteó el uso de 23724 m2 en un mercado donde la
oferta asciende a 5; y, la demanda a 831, la capacidad propuesta es de 720. | es_PE |
dc.description.abstract | This research aimed to develop an architectural proposal for the ““La Merced educational
center project of the district of Laredo, 2022““ identifying the current needs of the area with
a focus on the consolidation of public-school space. The proposed archetype is equipped
with the necessary infrastructure to provide high quality services to the population,
especially this project is aimed at school-age children and adolescents, as well as teachers,
parents and the general population. This project is related to the guidelines proposed by the
Ministry of Education and the Ministry of Housing and Construction. It is located in the
district of Laredo, in the province of Trujillo in the La Libertad region. The project
contemplated integration architecture in educational spaces, neuroarchitecture for
educational spaces; and, school as a community contribution. It was proposed to use 23724
m2 in a market where supply amounts to 5; and, demand to 831, the proposed capacity is
720. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | MEM_ARQ_775 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Arquitectura de Integración | es_PE |
dc.subject | Neuroarquitectura | es_PE |
dc.title | Proyecto de centro educativo La Merced del distrito de Laredo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9931-8507 | es_PE |
renati.author.dni | 17935755 | |
renati.author.dni | 71494829 | |
renati.advisor.dni | 18135096 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731176 | es_PE |
renati.juror | Arteaga Alcantará, Christhian Pau | |
renati.juror | Kobashigawa Zaha, Ysabel Sachie | |
renati.juror | Saldaña León, Catherine Azucena | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |