Uso de videojuegos y conductas agresivas en escolares del Colegio Santa María, sector Jerusalén, Distrito la Esperanza, Trujillo, 2014

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2015Autor(es)
Perez Martos, Karla Veronica
Prado Espinoza, Alicia Jesus
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación descriptivo, correlacional de corte transversal se realizó con el propósito de determinar la relación entre el uso de videojuegos y conductas agresivas en 313 escolares del colegio Santa María del Sector de Jerusalén, Distrito de La Esperanza 2014. Los instrumentos que se utilizaron fueron: 1 de Agresividad “EGA” y el 2 Cuestionario sobre Escala
Cuestionario sobre Tipos de videojuegos.
Se encontró que el uso de videojuegos más frecuentes fueron 1 día a la semana (32%) y 2 días a la semana (31%).Las frecuencias diarias de uso de videojuegos más frecuentes fueron 1 vez al día (38%) y 2 veces al día (27%).Los tipos de videojuegos empleados con mayor frecuencia fueron deportivos (36%) y violentos (26%).Los tipos conductas agresivas identificados con mayor frecuencia fueron agresividad baja (54%) y media (34%). Por lo que existe una relación al significativa con (p=< 0.01), es decir que existe relación entre el uso de juegos y conductas agresivas en escolares del colegio Santa María del Sector Jerusalén del Distrito La Esperanza. The research study descriptive, correlational cross-section was
performed in order to determine the relationship between the use of
video games and aggressive behavior in 313 schoolchildren in the
school Santa María del Sector Jerusalem District of La Esperanza
2014. The instruments usedThey were: 1st Aggression Scale
Questionnaire “EGA“ and the 2nd game Quiz Types.
It was found that the use of more frequent games were 1 day a week
(32%) and 2 days a week (31%). The daily usage frequencies were
more frequent games 1 time per day (38%) and 2 twice daily (27%).
the types of video games most frequently used were sports (36%)
and violent (26%). the aggressive behavior types most frequently
identified were low (54%) and aggressiveness half (34%) . So there
is a relationship with the significant (p = <0.01), meaning that there is
a relationship between the use of games and aggressive behavior in
school the school Santa María del Sector Jerusalem District La
Esperanza.
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