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dc.contributor.advisorMuñoz Alva, Maura
dc.contributor.authorPerez Martos, Karla Veronica
dc.contributor.authorPrado Espinoza, Alicia Jesus
dc.creatorPerez Martos, Karla Veronica
dc.date.accessioned2016-07-13T23:15:39Z
dc.date.available2016-07-13T23:15:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1673
dc.description.abstractEl estudio de investigación descriptivo, correlacional de corte transversal se realizó con el propósito de determinar la relación entre el uso de videojuegos y conductas agresivas en 313 escolares del colegio Santa María del Sector de Jerusalén, Distrito de La Esperanza 2014. Los instrumentos que se utilizaron fueron: 1 de Agresividad “EGA” y el 2 Cuestionario sobre Escala Cuestionario sobre Tipos de videojuegos. Se encontró que el uso de videojuegos más frecuentes fueron 1 día a la semana (32%) y 2 días a la semana (31%).Las frecuencias diarias de uso de videojuegos más frecuentes fueron 1 vez al día (38%) y 2 veces al día (27%).Los tipos de videojuegos empleados con mayor frecuencia fueron deportivos (36%) y violentos (26%).Los tipos conductas agresivas identificados con mayor frecuencia fueron agresividad baja (54%) y media (34%). Por lo que existe una relación al significativa con (p=< 0.01), es decir que existe relación entre el uso de juegos y conductas agresivas en escolares del colegio Santa María del Sector Jerusalén del Distrito La Esperanza.es_PE
dc.description.abstractThe research study descriptive, correlational cross-section was performed in order to determine the relationship between the use of video games and aggressive behavior in 313 schoolchildren in the school Santa María del Sector Jerusalem District of La Esperanza 2014. The instruments usedThey were: 1st Aggression Scale Questionnaire “EGA“ and the 2nd game Quiz Types. It was found that the use of more frequent games were 1 day a week (32%) and 2 days a week (31%). The daily usage frequencies were more frequent games 1 time per day (38%) and 2 twice daily (27%). the types of video games most frequently used were sports (36%) and violent (26%). the aggressive behavior types most frequently identified were low (54%) and aggressiveness half (34%) . So there is a relationship with the significant (p = <0.01), meaning that there is a relationship between the use of games and aggressive behavior in school the school Santa María del Sector Jerusalem District La Esperanza.en_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectAgresivases_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleUso de videojuegos y conductas agresivas en escolares del Colegio Santa María, sector Jerusalén, Distrito la Esperanza, Trujillo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


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