Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el escolar de la Institución Educativa Privada “Guillermo de Norwich” en el Distrito la Esperanza 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 464.5Kb)
(application/pdf: 464.5Kb)
Fecha
2014Autor(es)
Mudarra Abanto, Jill Corinne
Rubio Baca, Esther Noemi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de tipo Descriptivo Correlacional realizado con el propósito de determinar la relación entre el Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico en el Escolar de la Institución Educativa Privada “Guillermo De Norwich” en el Distrito La Esperanza 2014. Se aplicó el instrumento a 51 escolares. Se halló que en el funcionamiento familiar el76% de los alumnos tiene un inadecuado funcionamiento familiar, 24% un funcionamiento familiar adecuado. En el rendimiento académico 51% tiene un rendimiento en inicio, el 29% en proceso y el 20% tienen un rendimiento satisfactorio. Se encontró que el funcionamiento familiar y el rendimiento académico están relacionadas al aplicar la prueba Chi-cuadrado que nos demuestra la relación estadísticamente significativa (p<0,05), ya que a menor nivel de funcionamiento familiar, el rendimiento académico se encuentra en inicio. The descriptive correlational research conducted with the aim of determining
the relationship between Family Functioning and Academic Performance in School
of School Private “Guillermo De Norwich“ in the La Esperanza District
2014.Theinstrument was applied to 51 schools. It was found that in family
functioning 76% of students have an inadequate family functioning, 24% normal
family functioning. In the academic performance 51% have a performance start,
29% in process and 20% had satisfactory performance. We found that family
functioning and academic performance are related by applying the Chi-square test
shows a statistically significant relationship (p <0.05), and that the lower level of
family functioning, academic performance is at home.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [273]