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dc.contributor.advisorVargas López, Segundo Alfredo
dc.contributor.authorRamos Maza, Juan Victor
dc.contributor.authorTume Jiménez, Grace Lorena
dc.creatorRamos Maza, Juan Victor
dc.date.accessioned2024-01-08T22:53:07Z
dc.date.available2024-01-08T22:53:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/16832
dc.description.abstractEste presente informe de tesis titulado Elaboración de modelo de tráfico de la Av. Principal en la Urbanización Santa Margarita – Piura, tiene como objetivo principal el realizar un modelado de tráfico vehicular tomando en cuenta el inventario de señales en esta avenida, la densidad de tráfico vehicular y la realización de una semaforización guiándonos del manual de dispositivos de control 2016. Se justifica esta investigación debido a la falta de dispositivos de control que permiten una mejor circulación de vehículos en la Avenida Principal de la Urbanización Santa Margarita – Piura. Tal como se menciona, se observó que la zona de estudio no cuenta con señalizaciones verticales ni horizontales, también se determinó que, debido al crecimiento poblacional, la existencia actual del volumen vehicular ha aumentado en esta avenida, provocando grandes congestionamientos. Las metodologías que se plantearon fueron realizar una contabilización de señales verticales y horizontales, y hacer un conteo vehicular manual de vehículos que transitan durante 7 días las 24 horas para obtener el IMDA, la realización del método Webster para proponer una periodicidad óptima en los puntos de semaforización. Se pudo proceder con la realización de modelo de tráfico con ayuda del programa Synchro 8.0 y con el manual de dispositivos de control se propuso la señalización horizontal y vertical para la zona de estudio. Los resultados obtenidos son: el modelo de tráfico con el programa Synchro 8.0, plano de señalización propuesta, y la periodicidad óptima para la semaforización en la Avenida. Finalmente se concluyó la existencia de 20 señales verticales en todo el tramo y 16 demarcaciones horizontales, se encontraron 36 intersecciones con la Avenida Principal, se obtuvo el IMDA de 2022 Vehículos por día, en el plano de señalización propuesto se colocaron 83 señales verticales y 47 señales horizontales normadas por la establecido en el manual de dispositivos de control 2016es_PE
dc.description.abstractThis thesis report, titled ““Development of a Traffic Model for Main Avenue in the Santa Margarita – Piura Urbanization,““ aims to create a comprehensive vehicular traffic model for Main Avenue. The key objectives are to consider the inventory of signs along the avenue, assess the density of vehicular traffic, and develop a traffic light system based on the 2016 manual for control devices. This investigation is justified by the lack of adequate control devices to facilitate smooth vehicular flow on Main Avenue in the Santa Margarita – Piura Urbanization. Upon observation, it was noted that the study area lacks both vertical and horizontal signs. Furthermore, the existing vehicular volume on this avenue has increased significantly due to population growth, resulting in severe congestion. To address these issues, the proposed methodologies included conducting a survey of vertical and horizontal signals, performing a manual vehicle count for seven days, 24 hours a day to obtain the IMDA, and employing the Webster method to determine an optimal periodicity for traffic lights. The Synchro 8.0 program aided in developing the traffic model, and the study area's horizontal and vertical signaling was proposed based on the control devices manual. The obtained results consist of the traffic model generated using the Synchro 8.0 program, a suggested signaling plan, and an optimal periodicity for the traffic lights along Main Avenue. In conclusion, the investigation revealed the existence of 20 vertical signs throughout the section, no horizontal demarcations, and 36 intersections with Main Avenue. The IMDA for 2022 indicated the number of vehicles per day. The proposed signaling plan involved the installation of 83 vertical signs and 47 horizontal signs, all compliant with the regulations outlined in the 2016 control devices manuales_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_056
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectModeladoes_PE
dc.subjectTráficoes_PE
dc.subjectSynchroes_PE
dc.titleElaboración del modelo de tráfico en la Av. Principal de la Urbanización Santa Margarita, de la ciudad de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7631-5226es_PE
renati.author.dni75706801
renati.author.dni72669975
renati.advisor.dni18180684
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorChuyes Gutiérrez, Carlos Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


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