Mercado minorista en el distrito de Castilla en Piura
Fecha
2024Autor(es)
Lescano Peralta, Antonella Lucía
Mendoza Bobadilla, Claudia Brighite
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido a la problemática comercial que presentaba el distrito de Castilla, se planteó
un proyecto de mercado minorista. Puesto que, al realizar un estudio en el sector,
este contenía una aglomeración de mercados, originados en la época del COVID 19, para tratar de abastecer a la población, pero estos mercados no fueron
planificados, ocasionando desventajas entre ellos.
Como objetivo se plantea un equipamiento comercial, uniendo las ofertas de dichos
mercados mencionados, con una mejor ubicación, buen emplazamiento,
condiciones óptimas para el desarrollo e integración social de la población y con
mejores oportunidades para los clientes del distrito.
Presentamos un proyecto que cumpla con un diseño funcional y formal que se
adapte a la actividad integradora del mercado, teniendo como características la
permeabilidad, materialidad; también, aplicando teorías del color en espacios
interiores, que influyen en la efectividad de las ventas y en sensaciones de los
clientes. Due to the commercial issues faced by the district of Castilla, a project for a retail
market was proposed. When studying the sector, it was found that there was a
clustering of markets that emerged during the COVID-19 period, aiming to supply
the population. However, these markets were not planned, resulting in
disadvantages among them.
The objective is to create a commercial facility that brings together the offerings of
these mentioned markets, with a better location, suitable placement, optimal
conditions for development and social integration of the population, and improved
opportunities for customers in the district.
We present a project that meets functional and formal design requirements,
adapting to the integrative nature of the market. The characteristics include
permeability, materiality, and the application of color theories in interior spaces,
which influence sales effectiveness and customer experiences.
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]