Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Porras, Fátima Rosalía
dc.contributor.authorAto Merino, María Alejandra
dc.contributor.authorCarrasco Celi, Sebastián De Jesús
dc.creatorAto Merino, María Alejandra
dc.date.accessioned2024-01-11T15:29:23Z
dc.date.available2024-01-11T15:29:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/17671
dc.description.abstractDebido a que en la literatura no se encuentran consensos en cuanto a la relación entre los estilos de aprendizaje y la percepción del rendimiento académico en los estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la asociación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en alumnos de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Sullana, 2022. Para tal efecto, se ha empleado una investigación de tipo aplicada, sustantiva con diseño descriptivo correlacional, la muestra fue de 107 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de estilos de aprendizaje y la escala de percepción del rendimiento académico. Se encontró como resultado que el estilo que tiene mayor prevalencia en los estudiantes es el reflexivo, seguido por visual y sensorial, el 35,5% de estudiantes presentan baja percepción de su rendimiento académico y el 31% considera que tiene un buen desempeño en las actividades académicas. Los resultados correlacionales indicaron que no existe ninguna relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes debido a que la significancia fue mayor a 0.05, de igual forma la aportación a las actividades académicas y la organización de los recursos didácticos no tiene relación con el rendimiento académico, sin embargo, se ha encontrado relación entre la dedicación al estudio y los estilos de aprendizajes sensorial e intuitivo teniendo una significancia menor a 0.05. Se concluye que es necesario seguir estudiando estas variables con muestra más amplia y con varias unidades de análisis para poder robustecer estos resultadoses_PE
dc.description.abstractSince there is no consensus in the literature on the relationship between learning styles and the perception of academic performance in students. The objective of this research was to determine the association between learning styles and academic achievement in fourth and fifth year high school students of a public educational institution in Sullana, 2022. For this purpose, an applied, substantive research with a descriptive correlational design was used. The sample consisted of 107 students to whom the learning styles questionnaire and the academic performance perception scale were applied. It was found that the most prevalent style among students is reflective, followed by visual and sensory, 35.5% of students have a low perception of their academic performance and 31% consider that they have a good performance in academic activities. The correlational results indicated that there is no relationship between learning styles and academic performance in students because the significance was greater than 0.05, likewise the contribution to academic activities and the organization of didactic resources has no relationship with academic performance, however, a relationship has been found between dedication to study and sensory and intuitive learning styles having a significance less than 0.05. It is concluded that it is necessary to continue studying these variables with a larger sample and with several units of analysis in order to strengthen these resultses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_065
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectrendimientoes_PE
dc.subjectacadémicoes_PE
dc.titleEstilos De Aprendizaje y Rendimiento Académico en alumnos de cuarto y quinto de secundaria de una institución pública de Sullana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8723-6478es_PE
renati.author.dni73887046
renati.author.dni73148365
renati.advisor.dni43088898
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorQuintanilla Castro, María Cristina
renati.jurorMarcos Salazar, Yeslui Carol
renati.jurorRamírez Alva, José Melanio
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess