Valores interpersonales en estudiantes de derecho y ciencias políticas según el nivel de formación profesional de una universidad privada de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 991.0Kb)
(application/pdf: 991.0Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Rojas Plasencia, Vania Diletta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo sustantiva, con un diseño de corte descriptivo comparativo, tuvo como objetivo identificar y comparar los valores interpersonales de los estudiantes de primer, quinto y décimo ciclo de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de una universidad privada de Trujillo. La población total estuvo conformada por 454 estudiantes, de ambos sexos, de la cual se obtuvo una muestra de 100 estudiantes por cada ciclo académico, utilizando como instrumento de medición el Cuestionario de Valores Interpersonales de Leonard Gordon. Luego de realizar el análisis de los datos, se halló diferencia altamente significativa en los valores Reconocimiento y Benevolencia y diferencia significativa en el valor Conformidad; sin embargo, no se encontró diferencia significativa en los valores Soporte, Independencia y Liderazgo. Finalmente, con estos resultados se acepta parcialmente la hipótesis general, dado que no todos los valores interpersonales presentaron diferencias significativas This substantive type research, with a descriptive comparative design, was aimed to
identify and compare the differences between the interpersonal values held by students
of the first, fifth and tenth cycle race of Law and Political Science career who study at a
private university in Trujillo city. The total population was 454 students of both genders,
obtaining a sample of 100 students from each group. The measuring instrument was the
Survey of Interpersonal Values by Leonard Gordon. After analyzing data, the
conclusion was that there were highly significant differences at the Recognition and
Benevolence values and there was significant difference at the Conformity value.
However, there were not significant differences at the Support, Independence and
Leadership values. Finally, with these results the general hypothesis is partially
accepted, because not all the interpersonal values of the students showed significant
differences.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]