Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/1771
Título : Valores interpersonales en estudiantes de derecho y ciencias políticas según el nivel de formación profesional de una universidad privada de Trujillo
Autor : Rojas Plasencia, Vania Diletta
Asesor: Silva Ramos, Lidia Mercedes
Palabras clave : Valores interpersonales
Carrera de derecho
Estudiantes universitarios
Fecha de publicación : 2015
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Resumen : La presente investigación de tipo sustantiva, con un diseño de corte descriptivo comparativo, tuvo como objetivo identificar y comparar los valores interpersonales de los estudiantes de primer, quinto y décimo ciclo de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de una universidad privada de Trujillo. La población total estuvo conformada por 454 estudiantes, de ambos sexos, de la cual se obtuvo una muestra de 100 estudiantes por cada ciclo académico, utilizando como instrumento de medición el Cuestionario de Valores Interpersonales de Leonard Gordon. Luego de realizar el análisis de los datos, se halló diferencia altamente significativa en los valores Reconocimiento y Benevolencia y diferencia significativa en el valor Conformidad; sin embargo, no se encontró diferencia significativa en los valores Soporte, Independencia y Liderazgo. Finalmente, con estos resultados se acepta parcialmente la hipótesis general, dado que no todos los valores interpersonales presentaron diferencias significativas
This substantive type research, with a descriptive comparative design, was aimed to identify and compare the differences between the interpersonal values held by students of the first, fifth and tenth cycle race of Law and Political Science career who study at a private university in Trujillo city. The total population was 454 students of both genders, obtaining a sample of 100 students from each group. The measuring instrument was the Survey of Interpersonal Values by Leonard Gordon. After analyzing data, the conclusion was that there were highly significant differences at the Recognition and Benevolence values and there was significant difference at the Conformity value. However, there were not significant differences at the Support, Independence and Leadership values. Finally, with these results the general hypothesis is partially accepted, because not all the interpersonal values of the students showed significant differences.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/1771
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RE_PSICOLOGIA_VALORES.INTERPERSONALES_CARRERA.DERECHO.CIENC.POLITICAS_EST.UNIVERSI_TESIS.pdf991,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.