Estilos de socialización parental y adaptación de conducta en alumnas del nivel secundario de una institución educativa - Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 846.5Kb)
(application/pdf: 846.5Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Aldana Otoya, Dora Victoria del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre Estilo de Socialización Parental y el nivel de Adaptación de Conducta, en alumnas del nivel de educación secundaria de una Institución Educativa, Trujillo, para lo cual se trabajó con una muestra de 424 adolescentes con edades que fluctúan entre 12 a 16 años que se encuentran matriculadas del 1er a 5to grado de nivel secundario. Para el recojo de los datos se utilizó 2 instrumentos: la Escala de Estilos de Socialización Parental ESPA 29, para explorar los estilos en que los padres de las adolescentes socializan con estas, y el Inventario de Adaptación de Conducta para explorar los niveles de adaptación de las adolescentes. El diseño de estudio utilizado fue el transversal correlacional.
Al relacionar los estilos de socialización parental con las áreas: personal, familiar y educativa se encontró que hay relación altamente significativa, sin embargo no se encuentra relación entre los estilos de socialización parental con el área social. The present study aimed to determine the relationship between style Socialization
Parental and the level of Adaptation Behavior in students of secondary level of an
Educational Institution from Trujillo, for which I worked with a sample of 424
adolescents with ages ranging from 12 to 16 years who are enrolled in the 1st to 5th
grade secondary level . To gather of data 2 instruments was used: Scale Parental
Socialization Styles ESPA 29 , to explore the styles in which parents of adolescents
socialize with them, and Inventory Adjustment of Conduct IAC for exploring adaptation
levels adolescents. The study design used was transversal correlational.
By linking styles of parental socialization areas: personal, family and education was
found that there are highly significant relationship, however no relationship between
parental socialization styles with social area.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]