Clima social escolar y adaptación de conducta en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.074Mb)
(application/pdf: 1.074Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Pingo Martínez, Belly Aracelly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la relación entre Clima social escolar y Adaptación de conducta en alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Trujillo. Se evaluó a los alumnos de secundaria, cuya muestra estuvo conformada por 126 alumnos del primero, segundo, tercer y cuarto grado específicamente, se utilizaron técnicas de recopilación de datos que nos permitieron obtener la información necesaria, los instrumentos utilizados fueron la escala de Clima social Escolar (CES) la cual consta de nueve áreas (Implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, organización, claridad, control, innovación) y la escala de Adaptación de conducta (IAC) que consta de cinco áreas (personal, familiar, educativo, social, general). Cabe mencionar por otro lado que el tipo y diseño de investigación utilizado fue el descriptivo – correlacional. Los resultados obtenidos nos permitieron constatar las hipótesis, las cuales confirmaron que existen relaciones tanto en Clima social escolar como adaptación de conducta en los alumnos de una Institución Educativa privada de Trujillo, por lo que se considera de vital importancia el estudio de dichas variables para el desarrollo personal, físico y emocional de los adolescentes. This research aims to analyze the relationship between school social
climate and adaptation of conduct secondary level students an educational
institution Private Trujillo. To high school students, whose sample consisted of
126 students of first, second, third and fourth grade specifically evaluated
techniques of data collection that allowed us to obtain the necessary information
were used, the instruments used were the scale of Mood School (CES) which
consists of nine areas (involvement, affiliation, support, work, competitiveness,
organization, clarity, control, innovation) and scale Adjustment of Conduct (IAC)
consisting of five areas (personal, family, educational , social, general). On the
other hand include the type and design of research used was descriptive -
correlational. The results allowed us to verify the hypothesis, which confirmed
that there are relationships both formal and social climate adaptation of
behavior in students of a private educational institution of Trujillo, which is
considered of vital importance to study these variables for personal, physical
and emotional development of adolescents.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]