Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChamorro Maldonado, Maria Asunción
dc.contributor.authorAgurto Urcia, Lester
dc.creatorAgurto Urcia, Lester
dc.date.accessioned2016-08-19T22:19:24Z
dc.date.available2016-08-19T22:19:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1783
dc.description.abstractEl presente es un estudio descriptivo correlativo. El objetivo de la investigación fue determinar las correlaciones en las estrategias de aprendizaje y motivación con la variable estrés académico en alumnos del nivel secundario de una institución educativa estatal. Se trabajó con una muestra de 171 sujetos. Los resultados obtenidos provienen de la aplicación del Cuestionario multifactorial sobre estrategias de aprendizaje y motivación, así como del Inventario SISCO del Estrés Académico. Se encuentra un nivel normal de estresores y estrategias de afrontamiento, así también un nivel normal de estrés académico general. Asimismo, se concluye que las estrategias de aprovechamiento, ayuda, metacognición, autointerrogación y los factores de orientación a metas extrínsecas, creencias de control, ansiedad presentan una relación altamente significativa con el estrés académico.es_PE
dc.description.abstractThis is a descriptive correlative study. The objective of the research was to determine the correlations in the strategies of learning and motivation with the variable academic stress in students of secondary level of a State educational institution. He worked with a sample of 171 subjects. The results come from the application of the multifactor questionnaire on strategies of learning and motivation, as well as inventory SISCO of academic stress. There is a normal level of stressors and coping strategies, thus also a normal level of general academic stress. Also concludes that strategies of utilization, help, Metacognition, autointerrogacion and factors of oriented extrinsic goals, beliefs of control, anxiety presents a highly significant relationship with academic stress.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectestrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y motivación; y estrés académico en alumnos del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess