Influencia del aprendizaje virtual y presencial en habilidades en la atención del parto en internas del X ciclo obstetricia UPAO Trujillo 2023
Fecha
2024Autor(es)
Dávila Saucedo Yorka Eliana
Ramírez Gavidia Amable
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del aprendizaje virtual
y presencial en el nivel de habilidades de atención del parto, en internas del X ciclo
obstetricia UPAO Trujillo 2023. Se realizó un estudio descriptivo comparativo de
relación, con una muestra de 38 internos que realizaron sus prácticas solo en la
provincia de Trujillo. En este estudio los hallazgos obtenidos nos indican que el nivel
de habilidades de atención del parto en las internas del X ciclo obstetricia UPAO
Trujillo 2023 fue regular, según las características del ambiente, desarrollo práctico,
tipo de evaluación de aprendizaje, recursos académicos y metodología empleada
del aprendizaje virtual, no se encontró influencia (p>0.05) con las habilidades de
atención de parto, solo se encontró influencia con los distractores (p< 0.05), con
respecto al nivel de habilidades de atención del parto y las características del
ambiente, desarrollo práctico, tipo de evaluación de aprendizaje, distractores,
recursos académicos del aprendizaje presencial, se encontró influencia (p< 0.05) y
no se encontró influencia con la metodología empleada (p> 0.05). Concluyendo que
la modalidad de aprendizaje tanto virtual como presencial no influye en las
habilidades de atención del parto en las internas del X ciclo de Obstetricia UPAO
Trujillo 2023. Pero si encontramos influencia entre las características del
aprendizaje virtual con los distractores; y el aprendizaje presencial con las
características del ambiente, desarrollo práctico, tipo de evaluación, distractores y
recursos académicos The objective of this research was to determine the influence of virtual and in-person
learning on the level of childbirth care skills, in inmates of the X obstetrics cycle
UPAO Trujillo 2023. A descriptive comparative study of the relationship was carried
out, with a sample of 38 inmates who They carried out their internships only in the
province of Trujillo. In this study, the findings obtained indicate that the level of
childbirth care skills in the inmates of the X obstetrics cycle UPAO Trujillo 2023 was
regular, according to the characteristics of the environment, practical development,
type of learning evaluation, academic resources and methodology used of virtual
learning, no influence was found (p>0.05), with childbirth care skills, only influence
was found with distractors (p< 0.05). With respect to the level of childbirth care skills,
and the characteristics of the environment, practical development, type of learning
evaluation, distractors, academic resources of in-person learning, influence was
found (p < 0.05) and no influence was found with the methodology used. (p> 0.05).
Concluding that both the virtual and in-person learning modality does not influence
the childbirth care skills of the inmates of the X cycle of Obstetrics UPAO Trujillo
2023. But we do find influence between the characteristics of virtual learning and
distractors; and face-to-face learning with the characteristics of the environment,
practical development, type of assessment, distractions and academic resources
Palabras clave
Colecciones
- Obstetricia [132]