Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas Gamboa, Diana Jacqueline
dc.contributor.authorVaras Napán, Marcelo Adolfo
dc.creatorVaras Napán, Marcelo Adolfo
dc.date.accessioned2016-08-22T15:31:39Z
dc.date.available2016-08-22T15:31:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1788
dc.description.abstractLa investigación titulada Inteligencia Emocional y Clima Organizacional en los Docentes de una Institución Educativa Estatal de Trujillo; pretende contribuir a tener mayor información de la docencia en los centros educativos, explicando las implicancias de la inteligencia emocional en el Clima Organizacional. El objetivo principal fue, establecer la correlación entre Inteligencia Emocional y la percepción del Clima Organizacional en los Docentes de una Institución Educativa Estatal de Trujillo, teniendo en cuenta el sexo, los años de servicio y condición laboral. Para el estudio se ha empleado dos instrumentos confiables y debidamente validados para su uso en el Perú: El ICE de Bar-On, y la Escala de Clima Laboral CL – SPC. Se realizó un estudio Descriptivo Correlacional, en una población conformada por 108 Docentes; donde se llegó a la conclusión que existe una correlación significativa entre la Inteligencia Emocional y Clima Organizacional en los Docentes de una Institución Educativa Estatal de Trujillo.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled Emotional Intelligence and Organizational Climate teachers of a State Educational Institution of Trujillo; aims to contribute to have more information on teaching in schools, explaining the implications of emotional intelligence in the Organizational Climate. The main objective was to establish the correlation between emotional intelligence and perception of organizational climate in teachers of a State Educational Institution of Trujillo, taking into account gender, years of service and employment status. For the study we used two reliable, well validated instruments for use in Peru: The ICE Bar-On, and Employee Satisfaction Scale CL - SPC. A Descriptive correlational study was conducted in a population consisting of 108 teachers; where I will conclude that there is a significant correlation between Emotional Intelligence and Organizational Climate teachers of a State Educational Institution of Trujillo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de una institución educativa estatal de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess