Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Vásquez, Cecilia
dc.contributor.authorSalvador Flores, Johanna Elizabeth
dc.creatorSalvador Flores, Johanna Elizabeth
dc.date.accessioned2016-09-01T22:19:41Z
dc.date.available2016-09-01T22:19:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1810
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue determinar la relación entre elSíndrome de Burnout y Clima Laboral en docentes de Instituciones Educativas del Distrito de El Porvenir de la Ciudad de Trujillo. El tamaño de la muestra fue de 100 docentes, se seleccionó 10 de cada Institución Educativa y se aplicó un diseño de investigación tipo descriptivo - correlacional. Los instrumentos que se emplearon para la medición de las variables fueron el Inventario de Burnout de Maslach (MBI) y la Escala de Clima Social en el Trabaja (WES). Las dimensiones a medir de la variable Síndrome de Burnout son: Agotamiento Emocional, Despersonalización y Realización Personal y de la variable Clima Laboral son: Relaciones, Autorrealización y Estabilidad/Cambio. En los resultados, se encontró que las variables investigadas y sus dimensiones entre sí, están relacionadas de manera directa y la fuerza de la relación es significativa, considerando que el coeficiente de contingencia calculado es 0.91. Se concluye que existe relación estadística significativa directa entreelSíndrome de Burnout y Clima Laboraly sus respectivas dimensioneses_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study was to determine the relationship between burnout syndrome and Labor Climate teachers in educational institutions in the district of El Porvenir Trujillo City. The sample size was 100 teachers were selected 10 of every educational institution and research design was applied descriptive - correlational. The instruments used to measure the variables were the Maslach Burnout Inventory (MBI) and the Scale of Social Climate in the works (WES). The dimensions measured variable Burnout Syndrome are: emotional exhaustion, depersonalization and reduced personal accomplishment and variable Workclimate are: Relationships, Self-Empowerment and Stability / Change. In the results, it was found that the investigated variables and dimensions to each other, are related directly and strength of the relationship is significant, considering that the contingency coefficient calculated is 0.91. We conclude that there is direct significant statistical relationship between burnout syndrome and Employee Satisfaction and their respective dimensions.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectClima Laborales_PE
dc.titleSíndrome de burnout y clima laboral en docentes de instituciones educativas del distrito de el Porvenir de la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record