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dc.contributor.advisorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
dc.contributor.authorMogollón Zegarra, Jefree Miguel
dc.contributor.authorMorales Gurreonero, Luis Alberto
dc.creatorMogollón Zegarra, Jefree Miguel
dc.date.accessioned2024-01-15T20:38:59Z
dc.date.available2024-01-15T20:38:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/18113
dc.description.abstractLa presente tesis aborda la aplicación de la metodología BrIM a un expediente técnico de un puente carrozable hasta la etapa de planificación (dimensión 4d) el cual se encuentra ubicado en el distrito de Sallique – Provincia de Jaén – Departamento de Cajamarca. Primero se estudió y analizo la documentación existente proveniente del expediente técnico de obra, siendo especifico se revisó los planos, análisis de precios unitarios, especificaciones técnicas correspondiente y el cronograma Gantt. Posteriormente se establecieron los objetivos el general que es la llegar hasta la etapa de planificación, y los específicos que se vinieron alcanzando de manera progresiva y necesaria, estos fueron, el modelamiento geométrico (dimensión 3d) utilizando el software de modelamiento Revit en versión 2023, determinación de los metrados involucrados, detección de las interferencias en el proyecto utilizando el software de planificación y revisión Navisworks Manage en su versión 2023, comparación de metrados entre los encontrados en el expediente técnico y los determinados por la metodología BrIM. Se encontró que la mayor diferencia de metrados se encuentran en las partidas de acero de refuerzo y lo que corresponde a movimiento de tierras, teniendo una diferencia la primera partida de 1,803.93 kg representando el 1.03% de la partida de manera global y la segunda una diferencia de 1,192.07 m³ representando el 0.77% de la partida, puesta diferencia de metrados se debe al producto de una mala cuantificación en la etapa de elaboración de expediente, además, de las interferencias encontradas en el proyecto. Esta diferencia de metrados está directamente relacionado con el tiempo de ejecución del proyecto, es por ello que se obtuvo una nueva planificación, el cual se encontró una diferencia del tiempo de ejecución de 1 (uno) día, siendo el del expediente técnico de 89 días y el de la metodología 88 días. Finalmente, con la una planificación se logró una simulación constructiva del proyecto en el software Navisworks Manage 2023es_PE
dc.description.abstractThis thesis deals with the application of the BrIM methodology to a technical file of a carriage bridge up to the planning stage (dimension 4d) which is located in the district of Sallique - Province of Jaén - Department of Cajamarca. First, the existing documentation from the technical file was studied and analyzed, specifically the plans, unit price analysis, corresponding technical specifications and the Gantt chronogram. Subsequently, the general objectives were established, which is to reach the planning stage, and the specific ones that were achieved progressively and necessary, these were the geometric modeling (3D dimension) using Revit modeling software in version 2023, determination of the metrics involved, detection of the interferences in the project using the planning and revision software Navisworks Manage in its 2023 version, comparison of metrics between those found in the technical file and those determined by the BrIM methodology. It was found that the biggest difference in metrics is found in the items of reinforcing steel and earthwork, with a difference in the first item of 1,803.93 kg representing 1.03% of the item globally and the second a difference of 1,192.07 m³ representing 0.77% of the item, the difference in metrics is due to the product of a bad quantification in the stage of preparation of the file, in addition to the interferences found in the project. This difference in metrics is directly related to the execution time of the project, which is why a new planning was obtained, which found a difference in the execution time of 1 (one) day, being the technical file 89 days and the methodology 88 days. Finally, with the new schedule, a construction simulation of the project was obtained in Navisworks Manage 2023 softwarees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2441
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectMetodología BrIMes_PE
dc.subjectdimensión 4Des_PE
dc.subjectsoftware Navisworks Manage 2023es_PE
dc.titleAplicación de la metodología BrIM en el proyecto de construcción del puente carrozable Ayacate – distrito Sallique, Jaén - Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-4421es_PE
renati.author.dni71821467
renati.author.dni77576181
renati.advisor.dni40534510
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDurand Orellana, Rocío del Pilar
renati.jurorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
renati.jurorChuquilin Delgado, María Florencia
dc.publisher.countryPEes_PE


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