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Aplicación de la metodología BrIM en el proyecto de construcción del puente carrozable Ayacate – distrito Sallique, Jaén - Cajamarca
dc.contributor.advisor | Medina Carbajal, Lucio Sigifredo | |
dc.contributor.author | Mogollón Zegarra, Jefree Miguel | |
dc.contributor.author | Morales Gurreonero, Luis Alberto | |
dc.creator | Mogollón Zegarra, Jefree Miguel | |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T20:38:59Z | |
dc.date.available | 2024-01-15T20:38:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/18113 | |
dc.description.abstract | La presente tesis aborda la aplicación de la metodología BrIM a un expediente técnico de un puente carrozable hasta la etapa de planificación (dimensión 4d) el cual se encuentra ubicado en el distrito de Sallique – Provincia de Jaén – Departamento de Cajamarca. Primero se estudió y analizo la documentación existente proveniente del expediente técnico de obra, siendo especifico se revisó los planos, análisis de precios unitarios, especificaciones técnicas correspondiente y el cronograma Gantt. Posteriormente se establecieron los objetivos el general que es la llegar hasta la etapa de planificación, y los específicos que se vinieron alcanzando de manera progresiva y necesaria, estos fueron, el modelamiento geométrico (dimensión 3d) utilizando el software de modelamiento Revit en versión 2023, determinación de los metrados involucrados, detección de las interferencias en el proyecto utilizando el software de planificación y revisión Navisworks Manage en su versión 2023, comparación de metrados entre los encontrados en el expediente técnico y los determinados por la metodología BrIM. Se encontró que la mayor diferencia de metrados se encuentran en las partidas de acero de refuerzo y lo que corresponde a movimiento de tierras, teniendo una diferencia la primera partida de 1,803.93 kg representando el 1.03% de la partida de manera global y la segunda una diferencia de 1,192.07 m³ representando el 0.77% de la partida, puesta diferencia de metrados se debe al producto de una mala cuantificación en la etapa de elaboración de expediente, además, de las interferencias encontradas en el proyecto. Esta diferencia de metrados está directamente relacionado con el tiempo de ejecución del proyecto, es por ello que se obtuvo una nueva planificación, el cual se encontró una diferencia del tiempo de ejecución de 1 (uno) día, siendo el del expediente técnico de 89 días y el de la metodología 88 días. Finalmente, con la una planificación se logró una simulación constructiva del proyecto en el software Navisworks Manage 2023 | es_PE |
dc.description.abstract | This thesis deals with the application of the BrIM methodology to a technical file of a carriage bridge up to the planning stage (dimension 4d) which is located in the district of Sallique - Province of Jaén - Department of Cajamarca. First, the existing documentation from the technical file was studied and analyzed, specifically the plans, unit price analysis, corresponding technical specifications and the Gantt chronogram. Subsequently, the general objectives were established, which is to reach the planning stage, and the specific ones that were achieved progressively and necessary, these were the geometric modeling (3D dimension) using Revit modeling software in version 2023, determination of the metrics involved, detection of the interferences in the project using the planning and revision software Navisworks Manage in its 2023 version, comparison of metrics between those found in the technical file and those determined by the BrIM methodology. It was found that the biggest difference in metrics is found in the items of reinforcing steel and earthwork, with a difference in the first item of 1,803.93 kg representing 1.03% of the item globally and the second a difference of 1,192.07 m³ representing 0.77% of the item, the difference in metrics is due to the product of a bad quantification in the stage of preparation of the file, in addition to the interferences found in the project. This difference in metrics is directly related to the execution time of the project, which is why a new planning was obtained, which found a difference in the execution time of 1 (one) day, being the technical file 89 days and the methodology 88 days. Finally, with the new schedule, a construction simulation of the project was obtained in Navisworks Manage 2023 software | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2441 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.subject | Metodología BrIM | es_PE |
dc.subject | dimensión 4D | es_PE |
dc.subject | software Navisworks Manage 2023 | es_PE |
dc.title | Aplicación de la metodología BrIM en el proyecto de construcción del puente carrozable Ayacate – distrito Sallique, Jaén - Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5207-4421 | es_PE |
renati.author.dni | 71821467 | |
renati.author.dni | 77576181 | |
renati.advisor.dni | 40534510 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Durand Orellana, Rocío del Pilar | |
renati.juror | Merino Martínez, Marcelo Edmundo | |
renati.juror | Chuquilin Delgado, María Florencia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]