Diseño estructural del pavimento en avenida dos de mayo-Marcavelica- Sullana - región Piura, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Chamba Infante, Derian Alonso
Salazar Benavides, María Regina
Metadatos
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Este presente trabajo de investigación se ubicó en la Av. Dos de mayo del distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana, región Piura, utilizando el tipo de investigación cuantitativa aplicada, teniendo como objetividad primordial de crear un Diseño Estructural para la Av. Dos de mayo en Distrito de Marcavelica para mejorar la transitabilidad.
Se tomó en consideración las proyecciones y volúmenes de tránsito de la zona, del mismo modo se autorizó y accedió al manejo de las metodologías y procedimientos para poder obtener el objetivo principal de este proyecto que es diseñar estructuralmente el pavimento, eligiéndose el pavimento rígido por ser el más ventajoso para la zona.
Desarrollando la obtención de datos a través de métodos seleccionados, que son extraídos de la realidad de la zona, además se ejecutó el correspondiente estudio de tráfico y la respectiva recolección de información. Añadiendo a la información el Estudio de Mecánica de suelos y obteniendo a través de los mismos la caracterización del suelo presente en la zona de estudio.
La presente tesis busca obtener una solución hacia la hipótesis planteada; del mismo modo, busca diseñar el pavimento rígido con el diseño idóneo, a través de la realización de los ensayos respectivos de laboratorio y estudios de tránsito, teniendo el mejor acercamiento a la realidad a través de los datos obtenidos, y logrando una mejora en la transitabilidad vehicular y peatonal como en mejorar la vida de la población de la zona en estudio This present research work was located on Av. Dos de Mayo in the district of Marcavelica, in the province of Sullana, Piura region, using the type of applied quantitative research, with the primary objective of creating a Structural Design for Av. Dos May in the Marcavelica District to improve trafficability.
The projections and traffic volumes of the area were taken into consideration, in the same way the management of the methodologies and procedures was authorized and agreed to be able to obtain the main objective of this project, which is to structurally design the pavement, choosing the rigid pavement because it is the most advantageous for the area.
Developing the obtaining of data through selected methods, which are extracted from the reality of the area, in addition, the corresponding traffic study and the respective information collection are carried out. Adding to the information the Soil Mechanics Study and obtaining through them the characterization of the soil present in the study area.
This thesis seeks to obtain a solution to the proposed hypothesis; In the same way, it seeks to design the rigid pavement with the optimal design, through the performance of separate laboratory tests and traffic studies, having the best approach to reality through the data obtained, and achieving an improvement in the vehicular and pedestrian traffic as well as improving the life of the population in the area under study
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Colecciones
- Ingeniería Civil [1302]