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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorMendoza Abramonte, Jesús Daniel
dc.contributor.authorVega Alama, Ana Patricia de Rosario
dc.creatorMendoza Abramonte, Jesús Daniel
dc.date.accessioned2024-01-16T17:43:07Z
dc.date.available2024-01-16T17:43:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/18531
dc.description.abstractLa función principal del pavimento es permitir el acceso y tránsito a diferentes zonas, sin embargo, sabemos que tiene su ciclo de vida útil, por lo cual es necesario realizar progresivamente reparaciones, pero antes se debe evaluar el estado de conservación superficial del pavimento, en este caso el tipo de pavimento en estudio es el rígido. El objetivo principal de esta tesis es determinar el estado de conservación superficial del pavimento rígido y elaborar propuestas de mejoramiento de su condición operacional de las principales calles del distrito de Chulucanas, aplicando el método PCI regido por la NORMA ASTM D6433-03, Procedimiento estándar para la inspección del índice de condición del pavimento en caminos y estacionamientos – 2002. Se definió el conjunto de pavimentos a estudiar que está conformado por 9177 metros lineales de pavimento de concreto que abarcan las 6 calles en estudio. Dentro de este conjunto se dividió en 6 tramos de la siguiente manera: El tramo 1, Av. Huancavelica (1617 m), tramo 2, Jr. Junín (1384 m), tramo 3, Jr. Lima (1542 m), tramo 4, Av. Lambayeque (1501 m), tramo 5, Jr. Pisagua (1678 m) y tramo 6, Jr. Puno (1455 m), dichas tramos se subdividieron en sectores, obteniendo un total de 18 sectores y a su vez estas en unidades de muestra. Se aplicó el método PCI, determinando así el índice de condición por unidad de muestra, sector y por último por tramo, obteniendo que 5 tramos se encuentran en estado regular y uno en buen estado, indicando además que existen sectores en mal estado las cuales son el sector 2, 9, 12 y 17. Todos los sectores deben ser reparadas para la conservación de su estado, aplicando mayor énfasis en los sectores mencionadas ya que afectan el tránsito vehiculares_PE
dc.description.abstractThe main function of the pavement is to allow access and transit to different areas, however, we know that it has its useful life cycle, so it is necessary to progressively make repairs, but first the state of surface preservation of the pavement must be evaluated, in this case the type of pavement under study is rigid. The main objective of this thesis is to determine the state of surface preservation of the rigid pavement and to elaborate proposals for improving its operational condition of the main streets of the district of Chulucanas, applying the PCI method governed by the ASTM D6433-03 STANDARD, Standard Procedure for the Inspection of the Pavement Condition Index for Roads and Parking Lots - 2002. The set of pavements to be studied was defined, which is made up of 9177 linear meters of concrete pavement covering the 6 streets under study. Within this group, it was divided into 6 sections as follows: Section 1, Huancavelica Avenue (1617 m), section 2, Junin Avenue (1384 m), section 3, Lima Avenue (1542 m), section 4, Lambayeque Avenue (1501 m), section 5, Pisagua Avenue (1678 m) and section 6, Puno Avenue (1455 m), these sections were subdivided into sections, obtaining a total of 18 sections and these in turn into sample units. The PCI method was applied, thus determining the condition index by sample unit, section and finally by stretch, obtaining that 5 stretches are in fair condition and one in good condition, also indicating that there are sections in poor condition which are sections 2, 9, 12 and 17. All sections should be repaired for the conservation of their condition, applying greater emphasis on the aforementioned sections since they affect vehicular traffices_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVILP_062
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectmétodo PCIes_PE
dc.subjectsuperficiales_PE
dc.titleEvaluación superficial de los pavimentos rígidos del sector 1 de Chulucanas-Morropón-Piura aplicando método PCI, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni70915955
renati.author.dni70846571
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSánchez Malpica, Carmen Esperanza
renati.jurorVelásquez Diaz, Gilberto Anaximandro
renati.jurorGálvez Paredes, José Alcides
dc.publisher.countryPEes_PE


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