Análisis del Nivel de servicio de transitabilidad vehicular en la intersección de la Avenida Andrés Avelino Cáceres Y Av. San Ramón - Piura
Fecha
2024Autor(es)
Quintana Sandoval, José Enrique
Sernaqué Ayala, Milton Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El crecimiento demográfico y vehicular en los últimos años ha sido significativo por lo que, evaluar el nivel de uso de la infraestructura vial es un factor clave para determinar y mitigar el efecto negativo del aumento vehicular que genera molestia e incomodidad a la población. El objetivo de este proyecto de tesis es realizar el estudio de tráfico de la intersección de la Av. Andrés Avelino Cáceres y que este revele cual es el nivel de servicio en este sistema vial para así poder brindar propuestas de mejoramiento vehicular y peatonal en esta intersección de la cuidad de Piura.
El presente estudio se llevó a cabo según la metodología que proporcional el Manual de Capacidad de Carreteras y propuestas de mejoramiento que nos brinda el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones). Donde se determinaron diferentes datos, por ejemplo: los tipos de vehículos, el volumen del tráfico, las horas puntas de mayor intensidad vehicular, los ciclos semafóricos, la capacidad, las demoras y niveles de servicio de la intersección
Como resultados se obtuvo que la intersección semaforizada Av. Andrés Avelino Cáceres y Av. San Ramón, presenta una demora de 61.79 segundos en la intersección con un nivel de servicio F, donde también existe una falta de señalización horizontal y vertical tanto como para vehículos y peatones; la presencia de rompemuelles de caucho en las vías auxiliares han hecho que el tráfico se derive a las vías principales, así como la falta de paraderos para los buses los cuales no tienen claro donde descargar a los peatones.
Se concluye, con las propuestas basadas en el análisis de los datos obtenidos y en la simulación con el programa Synchro 8 The demographic and vehicular growth in recent years has been significant; therefore, evaluating the level of use of the road infrastructure is a key factor to determine and mitigate the negative effect of the increase in vehicular traffic that generates discomfort and inconvenience to the population. The objective of this thesis project is to carry out a traffic study of the intersection of Andrés Avelino Cáceres Avenue and reveal the level of service in this road system in order to provide proposals for vehicular and pedestrian improvement at this intersection in the city of Piura.
This study was carried out according to the methodology provided by the Highway Capacity Manual and improvement proposals provided by the MTC (Ministry of Transportation and Communications). Different data were determined, such as: types of vehicles, traffic volume, peak hours of greater vehicular intensity, traffic light cycles, capacity, delays and levels of service of the intersection.
The results showed that the traffic-light intersection between Andrés Avelino Cáceres Avenue and San Ramón Avenue has a delay of 61.79 seconds at the intersection with a level of service F, where there is also a lack of horizontal and vertical signaling for both vehicles and pedestrians; the presence of rubber spring breakers on the auxiliary roads has caused traffic to be diverted to the main roads, as well as the lack of bus stops for buses, which have no clear place to unload pedestrians.
It concludes with proposals based on the analysis of the data obtained and on the simulation with the Synchro 8 program
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- Ingeniería Civil [1302]