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Propuesta de diseño de la ciclovía en la Avenida Salaverry, distrito de Salaverry, Trujillo, La Libertad.
dc.contributor.advisor | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
dc.contributor.author | Sachun Quispe, Luis Enrique Joseph | |
dc.contributor.author | Silva Cayotopa, Anderson Jhoe | |
dc.creator | Sachun Quispe, Luis Enrique Joseph | |
dc.date.accessioned | 2024-01-16T20:05:28Z | |
dc.date.available | 2024-01-16T20:05:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/18591 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo proponer un diseño de ciclovía en la Avenida Salaverry, distrito de Salaverry, Trujillo, La Libertad. Para ello, se realizó un estudio de tráfico mediante una guía de observación y un estudio de mecánica de suelo para determinar el CBR en la Avenida Salaverry. Posteriormente, se desarrolló un levantamiento topográfico de la Avenida Salaverry mediante GPS diferencial. A partir de ello, se estableció un diseño geométrico y estructural de ciclovía en la Avenida Salaverry según la Norma Técnica CE.030 Obras Especiales y complementarias y Manual de diseño para Infraestructuras de Ciclovías. Finalmente, se realiza el planteamiento de la señalización vertical y horizontal para evaluar el costo total de la propuesta en base al metrado planteado de las diferentes partidas definidas para el presupuesto. A partir de ello, se obtuvieron los siguientes resultados: El IMDA de vehículos no motorizados de 70 vehículos por día. La carretera adyacente es una autopista de segunda clase. El CBR empleado para el diseño fue de 10.20%. La topografía es plana con una pendiente inferior al 1%. La ciclovía propuesta cuenta de 3.50 metros de ancho en ambas ciclovías bidireccionales. Se ha respectado la curva mínima de 7.60 metros y una velocidad de diseño de 30 Km/h. Las capas de la carpeta estructural de la ciclovía son de 5 cm de carpeta asfáltica, 15 cm de base y 15 cm de sub – base. La señalización vertical consta de R – 42 ciclovía y 1 -8 ciclovía. El estudio de la ciclovía estimó un gasto de S/. 8,133,305.81. En base a ello, se concluyó, la propuesta de diseño de la ciclovía en la Avenida Salaverry, distrito de Salaverry, Trujillo, La Libertad, cumple con los lineamientos de la Guía de Implementación de Transporte Sostenible no Motorizado y la norma CE. 30 Obras Especiales y Complementarias del Reglamento Nacional de Edificaciones. | es_PE |
dc.description.abstract | The aim of this research is to propose a cycle lane design on Salaverry Avenue, Salaverry district, Trujillo, La Libertad. For this purpose, a traffic study was carried out using an observation guide and a soil mechanics study to determine the CBR on Salaverry Avenue. Subsequently, a topographic survey of Salaverry Avenue was developed using differential GPS. From this, a geometric and structural design of a cycle lane on Salaverry Avenue was established according to Technical Standard CE.030 Special and complementary works and Design Manual for Cycle Lane Infrastructures. Finally, the vertical and horizontal signage is proposed in order to evaluate the total cost of the proposal based on the proposed metering of the different items defined for the budget. The following results were obtained: The IMDA of non-motorized vehicles of 70 vehicles per day. The adjacent road is a second-class highway. The CBR used for the design was 10.20%. The topography is flat with a slope of less than 1%. The proposed cycle lane is 3.50 meters wide on both bidirectional cycle lanes. The minimum curve of 7.60 meters and a design speed of 30 km/h have been respected. The pavement structure layers of the cycle lane are 5 cm of surface course, 15 cm of base course and 15 cm of subbase course. The vertical signage consists of R – 42 cycle lane and 1 -8 cycle lane. The study of the cycle lane estimated an expense of S/. 8,133,305.81. In conclusion, the design proposal for the cycle lane on Salaverry Avenue, Salaverry district, Trujillo, La Libertad, complies with the guidelines of the Implementation Guide for Sustainable Non-Motorized Transportation and the CE standard. 30 Special and Complementary Works of the National Building Regulations. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2419 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.subject | Ciclovia | es_PE |
dc.subject | Ciclovia Bidireccional | es_PE |
dc.title | Propuesta de diseño de la ciclovía en la Avenida Salaverry, distrito de Salaverry, Trujillo, La Libertad. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2143-1566 | es_PE |
renati.author.dni | 48544504 | |
renati.author.dni | 70820451 | |
renati.advisor.dni | 42141206 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Henriquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
renati.juror | Velasquez Diaz, Gilberto Anaximandro | |
renati.juror | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]