Solución de inteligencia de negocio para empresas de servicio de importación y exportación de calzado del departamento La Libertad
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.678Mb)
(application/pdf: 2.678Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Benites Robles, José Dennis Ivan
López Girón, Stephany Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa CARUBI SAC., es una empresa dedicada a la producción de calzado. También se dedica al comercio del calzado, dentro y fuera del país. Su objetivo principal es brindar mayor calidad y confort en sus productos, para que sus clientes tengan la plena seguridad de que han realizado la mejor elección.
Una de las principales preocupaciones de la empresa es que no cuentan con un soporte tecnológico que les apoye y les permita tomar mejores decisiones en cuánto a la producción y comercialización de su producto; las decisiones que se han venido tomando a lo largo del tiempo no fueron del todo acertadas, esto ha ocasionado pérdidas considerables en sus ganancias.
Ante este problema la solución que se propone es la Implementación de un Sistema Estratégico, obteniendo como resultado un Datamart, el cual conectaremos con la tecnología Microsoft para poder obtener reportes históricos del área de ventas e inventarios; esta información le permitirá a la gerencia tomar mejores decisiones en cuanto a su producción y comercialización.
Para cumplir con esta necesidad, se utilizó la metodología de Ralph Kimball, SQL Server 2008 R2, SQL Business Intelligent, Tecnología Microsoft para la implementación del Data Mart, y así obtener reportes de gráficos y tablas dinámicas.
En conclusión la implementación del Data Mart y sus reportes brinda un mejor análisis de los datos que maneja la empresa CARUBI SAC. Este análisis dinámico, permitirá que los datos sean accesibles de tal forma que el usuario podrá tener un mejor soporte para la toma de decisiones.
Este Data Mart permitirá a la gerencia desarrollar estrategias para mantenerse mejor posicionados en el mercado.