Nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en consultorios odontológicos de los hospitales de EsSalud y Ministerio de Salud del distrito de Trujillo, 2015

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2016Autor(es)
Casique Carrera, Sandra Berenise
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El presente estudio es de tipo Prospectivo, Transversal, Observacional,
cuyo objetivo fue comparar el nivel de satisfacción de los pacientes
atendidos en consultorios odontológicos de los hospitales de EsSalud con
los del Ministerio de Salud en el distrito de Trujillo, 2015.
La muestra estuvo constituida por 156 pacientes elegidos por
conveniencia. Se aplicó una encuesta individual y anónima con las
dimensiones de: trato humano, información y comunicación, accesibilidad,
seguridad y eficacia, con previo consentimiento informado,
Los datos recolectados se procesaron con software estadístico IBM-SPSS
versión 21 para Windows. Los resultados fueron procesados
categorizando a la variable dependiente como, alto, medio y bajo. Para el
análisis estadístico se aplicó la prueba no paramétrica de independencia
de criterios (Chi cuadrado),
Se concluye que no existe diferencia significativa en el nivel de
satisfacción entre ambas instituciones. This study is prospective, transversal, observational, whose objective was
comparing the level of satisfaction of the patients seen in dental offices of
the hospitals of EsSalud together with the Ministry of Health of Trujillo,
2015.
The sample was constituted for 156 patients elected for convenience. An
individual and anonymous survey dimensions applies: humane treatment,
information and communication, accessibility, safety and efficacy, prior
informed consent.
The collected data were processed with statistical software IBM-SPSS
version 21 for Windows. The results were processed categorizing as the
dependent variable, high, medium and low. For statistical analysis
nonparametric test criteria of independence (Chi square) was applied.
It is concluded that the level of satisfaction among both institutions no
significant difference.
Palabras clave
Colecciones
- Estomatología [687]