dc.contributor.advisor | López Carranza, Atilio Rubén | |
dc.contributor.author | Camus López, Albert | |
dc.contributor.author | Cruzado Mejía, Mauro Cesar | |
dc.creator | Camus López, Albert | |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T16:26:34Z | |
dc.date.available | 2024-01-19T16:26:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/18851 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Implementación de la Carta Balance para
incrementar la productividad del Colegio N° 82049, AA.HH. Alto Trujillo, sector T3,
Barrio 3A, distrito El Porvenir”, permite evaluar la baja productividad del proyecto
en la industria de la construcción. Estos instrumentos se miden diariamente en
forma de balance, en el que se dividen las actividades de cada trabajador en tres
tipos: trabajo productivo (TP), trabajo contributorio (TC) y trabajo no contributorio
(TNC). Este enfoque nos permitirá desarrollar estudios de campo antes y después
de la aplicación de estrategias de mejora adecuadas para reducir el trabajo de
campo irregular utilizando la herramienta Carta Balance, que puede utilizarse para
estandarizar actividades en la planificación actual.
Los grupos analizados son proyectos en ejecución y las muestras ensayadas son
las siguientes especialidades: Estructuras, Arquitectura, Instalaciones Eléctricas e
Instalaciones Sanitarias, evaluándose la productividad y las incidencias mediante
el uso de estas herramientas. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation entitled ““Implementation of the Balance Chart to increase
the productivity of School N° 82049, AA.HH. Alto Trujillo, sector T3, Barrio 3A,
district El Porvenir““, allows to evaluate the low productivity of the project in the
construction industry. These instruments are measured daily in the form of a
balance sheet, in which the activities of each worker are divided into three types:
productive work (TP), contributory work (TC) and non-contributory work (TNC). This
approach will allow us to develop field studies before and after the application of
appropriate improvement strategies to reduce irregular field work using the Balance
Chart tool, which can be used to standardize activities in the current planning.
The analyzed groups are projects under execution and the tested samples are the
following specialties: Structures, Architecture, Electrical Installations and Sanitary
Installations, evaluating productivity and incidences by using these tools. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2449 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.subject | Carta Balance | es_PE |
dc.subject | Partidas | es_PE |
dc.title | Implementación de la Carta Balance para incrementar la productividad del Colegio N° 82049, AA.HH. Alto Trujillo, sector T3, Barrio 3A, distrito El Porvenir | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3631-2001 | es_PE |
renati.author.dni | 70276066 | |
renati.author.dni | 70243788 | |
renati.advisor.dni | 32965940 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Sagastegui Plasencia, Fidel Germán | |
renati.juror | Geldres Sánchez, Carmen Lucia | |
renati.juror | Panduro Alvarado, Elka. | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |