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dc.contributor.advisorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
dc.contributor.authorGoicochea Príncipe, Ever Ivan
dc.contributor.authorQuezada Loayza, Raul Agustin
dc.creatorGoicochea Principe, Ever Ivan
dc.date.accessioned2024-01-19T19:33:27Z
dc.date.available2024-01-19T19:33:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/18891
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el desarrollo de una propuesta de rehabilitación que permitiera mejorar la transitabilidad del camino departamental Tramo Cruce Cascas – Baños Chimú. Se trató de una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo y nivel descriptivo de diseño no experimental. Para el desarrollo del estudio se empleó la metodología del Índice de Condición del Pavimento (PCI) con el cual se evaluó la condición superficial del pavimento, además, se realizó una evaluación estructural por medio del deflectómetro de impacto. También se realizaron estudios de tránsito, topografía y mecánica de suelo con el propósito de obtener los parámetros necesarios para el diseño estructural del pavimento. Durante la evaluación superficial del pavimento se identificaron seis tipos de fallas presentes en la superficie de rodadura y se obtuvo el Índice de Condición del Pavimento de 44, lo que indica que el pavimento se encuentra en una condición regular. La aplicación del deflectómetro de impacto reveló valores de deflexión muy altos en el tramo que va desde la progresiva 19+400 hasta 20+300. Durante la evaluación del tráfico se establecieron tres estaciones de conteo, ubicadas al inicio y en los puntos de desvío del tramo, los valores de IMD obtenidos en cada una de las estaciones son menores a 400 veh/dia, lo cual indica que se trata de una carretera de 3ra clase. El estudio de mecánica de suelos permitió comprobar que algunos tramos de carretera requieren de un trabajo de mejoramiento de la subrasante, puesto que los valores de CBR son muy bajos y no tienen una buena capacidad de soporte. Con estos datos se determinaron los parámetros de diseño geométrico y estructural del pavimento, el cual se compone por una base granular y una capa de micropavimento de 1.2 cm.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to develop a rehabilitation proposal that would improve the passability of the departmental road Tramo Cruce Cascas - Baños Chimú. An applied research was tested, with a quantitative approach and a descriptive level of non-experimental design. For the development of the study, the Pavement Condition Index (PCI) methodology was used, with which the surface condition of the pavement was evaluated, in addition, a structural evaluation was carried out by means of the impact deflectometer. Traffic, topography and soil mechanics studies were also carried out in order to obtain the necessary parameters for the structural design of the pavement. During the surface evaluation of the pavement, six types of failures present in the road surface were identified and the Pavement Condition Index of 44 was obtained, which indicates that the pavement is in a regular condition. The application of the impact deflectometer revealed very high deflection values in the section that goes from survey station 19+400 to 20+300. During the traffic evaluation, three counting stations were found, located at the beginning and at the diversion points of the section, the IMD values obtained in each one of the stations are less than 400 veh/day, which indicates that it is about a 3rd class highway. The soil mechanics study was able to verify that some road sections require work to improve the subgrade, since the CBR values are very low and do not have a good support capacity. With these data, the geometric and structural design parameters of the pavement were determined, which is composed of a granular base and a layer of micro-pavement of 1.2 cm.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2453
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPCIes_PE
dc.subjectEstudio de Sueloses_PE
dc.titlePropuesta de rehabilitación para mejorar la transitabilidad del camino departamental Tramo Cruce Cascas – Baños Chimú, Distrito de Cascas, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4733-4959es_PE
renati.author.dni46219014
renati.author.dni47415249
renati.advisor.dni17983739
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
renati.jurorVelásquez Diaz, Gilberto Anaximandro
dc.publisher.countryPEes_PE


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