Influencia de la filosofía Lean Construction - Last Planner en la ejecución del Centro Educativo N° 80669 San José Pacasmayo – 2022
Fecha
2024Autor(es)
López Cabrera, Walter Diego
Ninaquispe Alvites, Elvis Johan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente proyecto La aplicación de la filosofía Lean Construction y el
sistema Last Planner en la ejecución del Centro Educativo N° 80669 San José
Pacasmayo tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia y la productividad
del proyecto. Al implementar estos enfoques, se busca optimizar los flujos de
trabajo, reducir las pérdidas y maximizar el uso de los recursos disponibles. Para
lograrlo, se realizarán acciones como la capacitación del personal en los
principios y conceptos de Lean Construction y Last Planner, la formación de
equipos colaborativos, la implementación del sistema Last Planner para la
programación y control de actividades, la mejora continua mediante la
identificación de oportunidades de mejora y la implementación de soluciones
innovadoras, la gestión eficiente del abastecimiento de materiales, el uso de
indicadores de desempeño para medir y monitorear la eficiencia del proyecto, y la
promoción de una comunicación efectiva entre todos los miembros del equipo. se
lleva a cabo un análisis exhaustivo de la Institución Educativa pública
seleccionada. En este análisis se detallan las características propias de este tipo
de proyectos, así como las directrices que deben seguirse durante la
construcción. Además, se proporciona una estadística actualizada sobre los
proyectos en curso en la zona. Donde, se realiza un diagnóstico específico de la
obra piloto seleccionada, la cual se centra en la construcción de la Institución
Educativa. Se examina detalladamente la organización de la obra y se destacan
los proyectos previamente ejecutados en la región. Se hace especial énfasis en la
forma en que se han manejado los requerimientos de equipos y materiales, el
transporte de materiales al lugar de trabajo, la contratación de mano de obra y
subcontratistas, el pago a proveedores, y las deficiencias identificadas en el
expediente técnico de la obra. Finalmente, se realiza un diagnóstico exhaustivo de
los problemas y dificultades que se han enfrentado en la construcción de
Instituciones Educativas públicas en la zona de Pacasmayo, resaltando los
principales desafíos que han enfrentado los encargados de la ejecución de las
obras en esta parte de Perú. In the present project The application of the Lean Construction philosophy and the
Last Planner system in the execution of the Educational Center No. 80669 San
José Pacasmayo has as its main objective to improve the efficiency and
productivity of the project. By implementing these approaches, you seek to
optimize workflows, reduce waste, and maximize the use of available resources.
To achieve this, actions will be carried out such as the training of personnel in the
principles and concepts of Lean Construction and Last Planner, the formation of
collaborative teams, the implementation of the Last Planner system for the
programming and control of activities, continuous improvement through the
identification of opportunities for improvement and the implementation of
innovative solutions, the efficient management of the supply of materials, the use
of performance indicators to measure and monitor the efficiency of the project, and
the promotion of effective communication among all team members. an exhaustive
analysis of the selected public Educational Institution is carried out. This analysis
details the characteristics of this type of project, as well as the guidelines that must
be followed during construction. In addition, updated statistics on ongoing projects
in the area are provided. Where, a specific diagnosis of the selected pilot work is
carried out, which focuses on the construction of the Educational Institution. The
organization of the work is examined in detail and the projects previously executed
in the region are highlighted. Special emphasis is placed on the way in which the
requirements for equipment and materials have been handled, the transportation
of materials to the workplace, the hiring of labor and subcontractors, the payment
to suppliers, and the deficiencies identified in the technical file. of the work Finally,
an exhaustive diagnosis of the problems and difficulties that have been faced in
the construction of public Educational Institutions in the Pacasmayo area is made,
highlighting the main challenges that those in charge of executing the works in this
part of Peru have faced
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