dc.contributor.advisor | Portocarrero Reyes, Weyder | |
dc.contributor.author | Gonzales Ordinola, Heidi Vanessa | |
dc.creator | Gonzales Ordinola, Heidi Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T21:02:06Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T21:02:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1904 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito determinar el grado de satisfacción de los
pacientes que acuden a la Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor
Orrego de Trujillo en el año 2016. El estudio fue prospectivo, transversal, descriptivo y
observacional. La muestra estuvo conformada por 144 pacientes que fueron atendidos por
lo menos una vez y que aceptaron libremente participar en el estudio. La satisfacción fue
evaluada empleando un instrumento elaborado especialmente para el presente estudio,
previamente validado mediante un estudio piloto, con muy buena confiabilidad (Alfa de
Cronbach: 0.909). Se compararon los resultados según sexo y edad mediante las pruebas
estadísticas U de Mann-Whitney y Kruskal Wallis respectivamente. Los resultados
mostraron que el 87.5% de los pacientes estuvieron altamente satisfechos con la atención y
un 12.5 regularmente satisfecho. El sexo femenino estuvo más satisfecho que el masculino
y los pacientes mayores de 41 años se mostraron más satisfechos que los grupos de edades
más jóvenes concluyendo que los pacientes de la Clínica Estomatológica de la Universidad
Privada Antenor Orrego en general se sienten altamente satisfechos con el servicio recibido. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study was to determine the patients’ satisfaction degree at the Stomatology
Clinic of the Universidad Privada Antenor Orrego, 2016. The study was a prospective,
cross-sectional, descriptive and observational. The sample consisted of 144 patients who
were attended at least once and who freely agreed to participate in this study. Satisfaction
was assessed using an instrument developed specifically for this study, previously validated
through a pilot study with very good reliability (Cronbach's alpha: 0.909). Results were
compared by sex and age using statistical tests of Mann -Whitney U and Kruskal Wallis
respectively. The results showed that 87.5% of patients were highly satisfied with the
attention and that 12.5 of patients were regularly satisfied. The females showed greater
satisfaction than men and patients older than 41 years were more satisfied than younger
groups. The conclusion of this study was patients of Stomatology Clinic of the Universidad
Privada Antenor Orrego are highly satisfied with the service received. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del paciente | es_PE |
dc.title | Satisfacción de los pacientes atendidos por estudiantes de estomatología. Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |