Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Reyes, Weyder
dc.contributor.authorGonzales Ordinola, Heidi Vanessa
dc.creatorGonzales Ordinola, Heidi Vanessa
dc.date.accessioned2016-10-04T21:02:06Z
dc.date.available2016-10-04T21:02:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1904
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar el grado de satisfacción de los pacientes que acuden a la Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo en el año 2016. El estudio fue prospectivo, transversal, descriptivo y observacional. La muestra estuvo conformada por 144 pacientes que fueron atendidos por lo menos una vez y que aceptaron libremente participar en el estudio. La satisfacción fue evaluada empleando un instrumento elaborado especialmente para el presente estudio, previamente validado mediante un estudio piloto, con muy buena confiabilidad (Alfa de Cronbach: 0.909). Se compararon los resultados según sexo y edad mediante las pruebas estadísticas U de Mann-Whitney y Kruskal Wallis respectivamente. Los resultados mostraron que el 87.5% de los pacientes estuvieron altamente satisfechos con la atención y un 12.5 regularmente satisfecho. El sexo femenino estuvo más satisfecho que el masculino y los pacientes mayores de 41 años se mostraron más satisfechos que los grupos de edades más jóvenes concluyendo que los pacientes de la Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego en general se sienten altamente satisfechos con el servicio recibido.es_PE
dc.description.abstractThe present study was to determine the patients’ satisfaction degree at the Stomatology Clinic of the Universidad Privada Antenor Orrego, 2016. The study was a prospective, cross-sectional, descriptive and observational. The sample consisted of 144 patients who were attended at least once and who freely agreed to participate in this study. Satisfaction was assessed using an instrument developed specifically for this study, previously validated through a pilot study with very good reliability (Cronbach's alpha: 0.909). Results were compared by sex and age using statistical tests of Mann -Whitney U and Kruskal Wallis respectively. The results showed that 87.5% of patients were highly satisfied with the attention and that 12.5 of patients were regularly satisfied. The females showed greater satisfaction than men and patients older than 41 years were more satisfied than younger groups. The conclusion of this study was patients of Stomatology Clinic of the Universidad Privada Antenor Orrego are highly satisfied with the service received.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.titleSatisfacción de los pacientes atendidos por estudiantes de estomatología. Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline911016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess