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dc.contributor.advisorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.authorLeyva Murrugarra, Manuel Alexander
dc.contributor.authorQuiroz Alcántara, José Manuel
dc.creatorLeyva Murrugarra, Manuel Alexander
dc.date.accessioned2024-01-24T16:37:23Z
dc.date.available2024-01-24T16:37:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/19291
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing emocional en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano. La hipótesis planteada fue: El marketing emocional influye de manera directa y significativa en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci, en el público juvenil trujillano. La población objeto de estudio estuvo conformada por jóvenes con un rango de edad de 18 a 28 años; quienes poseen estilos de vida orientadas a la actividad física y al deporte, en especial el fútbol y que ascendió a un total de 63.145 jóvenes, según INEI (2017). La muestra estuvo conformada por 382 jóvenes de Trujillo. Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo aleatorio simple, con una confiabilidad del 95%; la técnica utilizada para la recopilación de datos fue la encuesta con su respectivo cuestionario. Asimismo, se utilizó la prueba Chi cuadrado para contrastar la hipótesis. Entre los resultados más relevantes se considera que las estrategias del marketing emocional influyen favorablemente en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci como marca deportiva en el público juvenil trujillanoes_PE
dc.description.abstractThe following thesis that aims to obtain a degree in Communication Sciences deals with the relationship between the club and the fan, through marketing strategies, considering two main variables: emotional marketing and brand positioning. The main objective to find is to determine the influence of emotional marketing in the positioning of the Carlos A. Mannucci Club in the Trujillo youth audience. In addition, the marketing strategies used by the club were identified and how strong is the positioning that it uses and that today influence the young people of the city. In this investigation, young men and women from Trujillo with an age range of 18 to 28 years with soccer-oriented lifestyles were considered. The sample of the research that was applied was 382 respondents who were the young people of Trujillo, including men and women. To determine the size of the sample, simple random sampling was used, for a reliability of 95%, the chi square test was performed, with which the research hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected. One of the conclusions was that emotional marketing strategies favorably influence the positioning of the Carlos A. Mannucci Club. as a sports brand in the youthful public of Trujillo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_704
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectMarketing Emocional y Posicionamiento de Marcaes_PE
dc.subjectClub Deportivoes_PE
dc.titleMarketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223es_PE
renati.author.dni47720284
renati.author.dni70216354
renati.advisor.dni17882388
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorLoo Jave, Ana
renati.jurorBardales Vásquez, María
renati.jurorCastañeda Gonzáles, Karla
dc.publisher.countryPEes_PE


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