Impacto de los contenidos turísticos de las Fanpage municipales en la cosntrucción de la identidad local, Trujillo 2023
Fecha
2024Autor(es)
Gallardo Villanueva, Sussy Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal “Determinar el nivel de
impacto de los contenidos turísticos digitales de las fanpage municipales en la
construcción de la identidad local de los trujillanos en 2023. El estudio siguió una
metodología de tipo descriptiva, de nivel inferencial, de diseño de contrastación. La
población estuvo conformada por 375 000 usuarios que fue el número de
seguidores en las fanpage de las municipalidades de Trujillo, Huanchaco y Moche
y la muestra la constituyeron 384. Usuarios. Se utilizó como instrumento, el
cuestionario. Las variables de estudio fueron: Contenidos turísticos digitales y tuvo
como dimensiones composición interna, composición externa e interacción,
mientras que la variable de identidad local, estuvo dimensionada como atractivos
turísticos, manifestaciones culturales y difusión de la cultura. Se concluyó que los
contenidos turísticos digitales de las fanpage municipales no impactan en la
construcción de identidad local de los trujillanos. The main objective of this research was “To determine the level of impact of the
digital tourist content of the municipal fanpages in the construction of the local
identity of the people of Trujillo in the year 2023. The study followed a descriptive,
inferential level design methodology 375 000 contrast. The population was made up
of which was the number of followers on the fanpages of the municipalities of
Trujillo, Huanchaco and Moche and the sample was made up of 384. Users. The
questionnaire is used as an instrument. The study variables were: Digital tourist
content and had internal composition, external composition and interaction as
dimensions, while the local identity variable was sized as tourist attractions, cultural
manifestations and dissemination of culture. It is concluded that the digital tourist
content of municipal fanpages does not impact the construction of local identity of
Trujillo residents