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dc.contributor.advisorManta Carrillo, Yvonne Graciela
dc.contributor.authorOtoya Lavado, Leslie Nathaly
dc.contributor.authorRamirez Leon, Yanetti
dc.creatorOtoya Lavado, Leslie Nathaly
dc.date.accessioned2016-10-14T15:13:54Z
dc.date.available2016-10-14T15:13:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifierT_OBST_1092
dc.identifier.otherT046_73518161_T
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1944
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar si el uso de videojuegos de internet es un factor predisponente para la presencia de violencia en adolescentes de primer año de secundaria de la Institución Educativa Nacional San Juan de Trujillo durante el periodo 2014, se realizó un estudio analítico observacional de cohortes; con una muestra de 208 estudiantes dividida en dos grupos de 104 alumnos que usaban videojuegos y 104 alumnos que no usaban videojuegos, para lo cual se utilizó dos instrumentos estructurados para el recojo de información de las variables de estudio. Esta investigación tiene como resultados que el 24.6% prefieren videojuegos como Dragon Ball Z y el 22.1% God of War; con respecto al tiempo que los adolescentes dedican a los videojuegos se obtuvo que el 34.1% usan de 1 a 5 horas y 35.2% de 6 a 10 horas; 33.7% usa los videojuegos una vez por semana y el 27.9% de dos a más veces; 88% no presenta ningún tipo de reacción frente a la pérdida del videojuego y que el 9.6% reacciona con gritos e insultos. En relación a la incidencia de violencia el 11.5% de los que usan videojuegos presentan violencia frente a un 0.5% de los que no usan videojuegos; teniendo como factor de predicción 25 veces más de presentar violencia en los que usan videojuegos de internet frente a los que no usan (RR=25.5).es_PE
dc.description.abstractIn order to determine whether the use of video games online is a predisposing factor for the presence of violence in adolescents high school freshman of the National Educational Institution San Juan de Trujillo during the period 2014, an analytical, observational cohort study ; with a sample of 208 students divided into two groups of 104 students and 104 students they played video games not played video games, for which two structured for the gathering of information of the study variables was used instruments. This research is results that 24.6% prefer games like Dragon Ball Z and 22.1% God of War; over time teenagers spend on video games was obtained that 34.1% use from 1 to 5 hours and 35.2% of 6 to 10 hours; 33.7% use video games once a week and 27.9% two more times; 88% does not show any reaction to the loss of the game and that 9.6% reacts with shouts and insults. Regarding the incidence of violence 11.5% of those who use video games have violence against 0.5% of those not using video games; taking as a predictor 25 times more than present violence in video games using Internet versus those who do not use (RR = 25.5).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectFactor predisponentees_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleUso de videojuegos de Internet como factor predisponente para la presencia de violencia en adolescentes. Primer año de secundaria. institución educativa san juan - Trujillo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameObstetriz u Obstetraes_PE
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_PE


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