Estrategias de marketing digital en instagram y la intención de compra de tours de viajes en universitarios trujillanos, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Leyva Heras, Sheyla Anali
Rodriguez Navarrete, Gretty Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es
la influencia de las estrategias del marketing digital en Instagram en la intención de
compra de universitarios trujillanos 2023. Este estudio es importante porque En este
contexto se aplicó una metodología cuantitativa y su nivel fue descriptivo
correlacional, para recolectar información de este estudio se aplicó como técnica
de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicada a una
muestra de 382 estudiantes universitarios trujillanos. Los resultados mostraron una
influencia significativa entre las variables estrategias de marketing digital en
Instagram e intención de compra con un valor de significancia menor al 0.05 (0.01),
En donde se llegó a la conclusión que las estrategias de contenido, interacción y
valoración son las que más influyen al momento de que los universitarios trujillanos
quieran adquirir un tour de viaje. Finalmente, los aspectos que más influyeron
fueron las stories, los influencers y la cantidad de seguidores, estos pertenecen a
las estrategias de interacción. Esta investigación es importante debido al
crecimiento del sector turismo y el uso de redes sociales, estas se han convertido
en herramientas esenciales para las empresas, ofreciendo funciones clave para
establecer conexiones sólidas con sus clientes. The main objective of this research work was to determine the influence of digital
marketing strategies on Instagram on the purchase intention of Trujillo university
students in 2023. This study is important because in this context a quantitative
methodology was applied and its level was descriptive. correlational, to collect
information for this study, the survey was applied as a research technique and the
questionnaire as an instrument, applied to a sample of 382 university students from
Trujillo. The results showed a significant influence between the variables of digital
marketing strategies on Instagram and purchase intention with a significance value
of less than 0.05 (0.01), where it was concluded that the content, interaction and
valuation strategies are the ones that most influence when Trujillo university
students want to purchase a travel tour. Finally, the aspects that influenced the most
were the stories, the influencers and the number of followers, these belong to the
interaction strategies. This research is important due to the growth of the tourism
sector and the use of social networks, these have become essential tools for
companies, offering key functions to establish solid connections with their
customers